Esto es ciclismo no es fútbol, no soy James ni Messi

El actual campeón del Tour de Francia reveló algunos datos importantes es una entrevista al medio El Tiempo claves que usará para defender el título este año. Luego de unas secuelas de un duro golpe que sufrió Egan Bernal el domingo pasado en la prueba de fondo de los Nacionales de Ciclismo. Su brazo derecho está lacerado. Se siente incómodo al sentarse, tras haber derrapado en una curva en el descenso en las calles de Tunja que lo obligó a ir a parar a los pies de los aficionados que veían la carrera. En su mente tiene el Tour Colombia, carrera que arrancará este martes con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en Tunja, la prueba de categoría 2-1 que ganó en el 2017 en su primera edición cuando se despegó. Sabe que es una buena oportunidad para medirse, pero entiende que la salud no es la mejor y que solo espera que pasen las horas para saber en qué momento está para pelear o no el título.

“Es una de las carreras más bonitas del año. Es la que esperamos en la pretemporada. Es la prueba que más nos ilusiona al comienzo del año. Es ideal para compartir con la gente del país, con la familia antes de viajar a Europa al frío”, dijo al medio El tiempo Es uno de los favoritos, pero advierte que aunque no esté bien siempre corre al ciento por ciento, porque eso es lo que le gusta, correr en bicicleta. Egan Bernal ya tiene diseñado el plan para defender el título del Tour, aunque sabe que no será fácil. Analizó el recorrido, habló de sus rivales, señaló cómo afrontar la contrarreloj del penúltimo día y sin tapujos tocó el tema de cómo afrontará el equipo Ineos la opción de tener tres líderes: él, Chris Froome y Geraint Thomas. No esquivó opinar sobre el cambio de equipo y de categoría de Nairo Quintana para este 2020, de los momentos que se vivirán en el Tour con la lucha deportiva entre su escuadra y el Jumbo donde hay tres grandes rivales.

La ruta de los Juegos Olímpicos, que estará muy cerca de otras competencias y la recuperación será fundamental, lo que ha cambiado su vida, tras haber logrado el título más importante que ha conseguido un ciclista colombiano en la historia, el Tour de Francia, fueron otros temas que tocó en entrevista con EL TIEMPO. Luego del tour Colombia en su agenda esta competir a París-Niza y País Vasco, esas son las carreras seguras. Respecto al tour de Francia y su título indico que Prefiere no adelantarse tanto a los hechos. "Simplemente llegar bien allá. Normalmente tendría la protección del equipo en las etapas llanas y ya luego en la montaña la carrera pondrá a cada uno en su sitio" comentó. "Somos tres líderes y no es difícil la comunicación que tenemos entre nosotros. Eso se puede manejar de la mejor manera, igual es muy pronto para definirlo" Indica que este Tour tiene muchos más metros de ascenso, es más corto y será mucho más explosivo. Hay que intentar ganar tiempo no solo en los Alpes, sino ya en los Pirineos. No hay duda de que la humildad de bernal y sus pies bien puestos en la tierra lo llevarán aún más lejos.

30 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports