Equipo nacional de Trail Running brilla en lo más alto de Perú


Los atletas costarricenses Valeria Meneses y Ashur Youssefi colocaron el nombre de Costa Rica en lo más alto del podio en la 3 Piedras Piedras Stage Run realizada en el pueblo de Huarmey, Perú.


La carrera costaba de 100 kilómetros en modalidad multietapas, en esta ocasión fueron 3 etapas divididas entre desierto, montaña árida y playa.


Ashur Youssefi fue campeón absoluto de la prueba “La carrera fue fantástica, algo nuevo para mi ya que había corrido en todos los terrenos excepto en desierto, pero me logré adaptar bien gracias a los entrenamientos de mi profesor Guillermo Calvo. Este logró se lo dedico primeramente a Dios, mi familia y todos los que han estado conmigo y confiado en mí tantos años”.


Mientras tanto Valeria Meneses logró asegurar un fantástico segundo lugar general femenino para Costa Rica “Me siento súper motivada y super feliz, un con ganas de seguir con estas carreras por etapas, ya que te dejan con ganas de más, he tenido mucho aprendizaje“. Este es el primer podio internacional para Meneses en su carrera deportiva.