Equipo Exotic Maya Tour - Guatemala una joya de cultura, ancestros y naturaleza maravillosa

Antes que nada ... puedes disfrutar el documental

Podriamos describirnos como ...Una pareja de amantes de la naturaleza, fascinada por recorrer rincones naturales cargados de esencia, magia y cultura. No ha terminado una aventura y ya tenemos listo el siguiente reto con mucho Tour. Básicamente eso nos caracteriza disfrutar al máximo y no arrugarle a nada.

Porque recorrer el mundo en pareja es mejor!!!

Previo a compe un tour y almuerzo por Hobbitenango.

Luego de correr la Ultramaraton Guatemala, a finales de noviembre y obtener un 2do lugar en 100k y un 6to lugar en 44k en los asombrosos volcanes de antigua Guatemala, Ashur y Val ( respectivamente) hicieron Tour gastronómico por Antigua y Escuintla, acompañados de Bárbara y José amigos y corredores de la organización UTG.

Primero algo de mariscos, ceviche y cervezas casi llegando a la zona costera y luego el broche de oro ver el atardecer y las erupciones de volcan de fuego con una tabla de cerveza artesanal y algunas hamburguesas entre más amigos de Expediciones Lucianos.

Al día siguiente tomamos rumbo de Antigua Guatemala con Saul y su hermosa familia ( Su esposa, sus dos hijos, y sobrina) con quienes el Tour Maya daría inicio ...

Unas 8 horas en carro para llegar a Lanquin donde el río acompaña el sueño y las vistas deslumbran la mañana... Lanquin fue una parada corta pero quedamos fascinados con su belleza, una parada técnica para descansar y seguir rumbo a Semuc Champey. Declarado en 1999 como Monumento Natural

Lanquin

Semuc Champey

Uno de los lugares naturales más mágicos que se pueden ver, podría admirarse por horas ... Las posas y fuente natural que emana de esas montañas y donde el agua celeste forma un puente de piedra de 500 metros que es una arquitectura perfecta creada por la fuerza del agua, esta misma llena de minerales deslumbra el espectaculo que ha formado durante cientos de años...  Un mirador mágico que exige un ascenso técnico que merece la pena.

Un " chapuzon" parada técnica de almuerzo por la tarde continuar viaje por carretera nuevamente a Peten, (palabra maya con significado de planicie) en el camino retador donde pasamos por diferente pueblitos acompañados del hermoso atardecer que alumbraba las montañas, conocimos una de las 22 lenguas, una diversidad socio cultural Maya que aún están presentes en Guatemala, traspasando en muchas zonas de generación en generación...

Al llegar a ciudad buscamos alojamiento a eso de las 12 media noche a dormir un poco para desayunar y continuar el ansiado viaje a Tikal - Centro del mundo maya !!!

1ero Diciembre y el sueño de conocer Tikal sumado a su mistica magia ancestral ...

El corazón del mundo maya con sus 1600 hectáreas declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad.

Sus templos, palacios, pirámides son simplemente asombrosos y su arquitectura es extraordinaria y a la vez asombrosa.

Situado en el bosque tropicales al norte, con una amplia biodiversidad se cree que sus orígenes fueron de 200 y 850 DC

Entre sus ruinas más simbólicas se encuentra el Mundo Perdido, El templo del Gran Jaguar y las metrópolis, sin embargo todas aguardan un gran tesoro de cultura e historia.

Luego de extasiarnos con tanta belleza y arquitectura tan perfecta ... continuamos a descansar para luego continuar con otra ciudad maya no tan turística por lo largo de su recorrido,  pero si realmente hermosa... Yaxha que significa verde azul agua. Esto debido a la laguna cercana que por algunas zonas la bordea, siendo parte de la Reserva biosfera maya, Yaxha comprende 36 170 de área total, sobresalen complejos astronómicos, patios para juego de pelota, el palacio real, pirámides gemelas y más este completo maya fue ocupado durante 16 siglos, 600 ac a 900 quizás quizás secreto del mundo maya mejor guardado.

Para finalizar esta visita tuvimos el placer de almorzar la mejor comida típica de la zona en restaurante cercano a Yaxha, con las mejores tortillas, donde también estaba Rosco la mascota del lugar un cocodrilo de unos 15 años y  que visita la zona del lago a menudo.

Luego de apreciar tanta maravilla, partimos a eso de las 4 pm a Ciudad Guatemla llegando a casa de Saul con su familia a las casi 4 am para descansar un poco y hacer el último tour

Amaneció viernes en busca de un delicioso desayuno partimos a Atitlan con Saul y su esposa Ana, donde lo asombroso de los volcanes se mezcla con la maravilla del lago y el misterio de la ciudad maya en el fondo ... Al parecer se inundó, también llamada Atlantis

Tomamos rumbo a San Juan la laguna donde se debe tomar la lancha una hora y para nuestra suerte el espectaculo del atardecer nos topo ahí en medio del lago. Una maravilla completa

Buscar hotel no fue sencillo, el tuc tuc nos hizo un buen Tour para encontrar uno, la zona es realmente visitada pero lo logramos apenas para alistarnos dejar mochilas e ir a cenar.

Luego de descansar y amanecer admirando el lago, un desayuno asombroso y un esperado Tour al mirador San Juan la laguna, la calle de los sombreros y el mercado de artesanías.

La esencia de la gente en Guatemala se siente en cada pueblo y en cada ciudadano, el calor humano que brindan, su calidad y sencillez para brindar alguna ayuda o servicio te hacen sentir en casa ...

No podemos sentirnos más extasiados y con el corazón agradecido por todas las experiencias vividas y atesoradas, por todos los nuevos amigos, especialmente a Saul, Ana y su familia por su compañía, por brindarnos una semana espectacular, y por todas sus atenciones para que fuera simplemente extraordinaria.

Los esperamos en Costa Rica !!!

Para finalizar el día y nuestra visita a Guatemala el broche de oro tomamos rumbo a ciudad para compartir una cena con nuestros amigos de expediciones Lucianos y su delicioso restaurante llamado Kaffa  donde nos comimos la hamburguesa más enorme...

Ahora así a descansar unas 4 horas porque salimos al aeropuerto 3 am...

Gracias totales Guatemala y su gente por llenarnos el corazón de magia pura ...