Equipo Exotic Conquistando el Cerro Dragón en las maravillosas montañas de Aserrí





Así comenzó la aventura...


Ayer sábado por la tarde decidimos emprender exploración hacia Cerro Dragón, Caraigres o conocido también como fila de Bustamante para realizar nuestro entrenó de fondo como cada domingo.



La verdad que habíamos escuchado maravillas del Cerro, el cual pertenece a la Cordillera de Talamanca pero aún no conocíamos así que comenzamos a indagar, para tener un rumbo más o menos claro de nuestra aventura en las espléndidas montañas de Aserrí.



Alistamos mochilas, nuestra comida, las 4x4 (Tennis) y listos para andar.

La aventura inició desde que nos montamos al carro y de sorpresa el waze nos envió por una ruta montañosa, de lastre, subidas y hasta ríos. Algo así como para quienes desean naturaleza lleven suficiente... (La ruta original es por la principal asfaltada)




Luego 1h 45 de viaje admirando las asombrosas vistas mientras amanecía, dejamos el carro en La Legua donde nos indico nuestro nuevo amigo Ronald quien el día anterior nos había brindado una gran ayuda sobre las indicaciones.






Un día totalmente despejado y soleado. Iniciamos subiendo una calle de lastre, que cada vez se llenaba de más naturaleza para luego adentrarnos a un trillo donde se admiraba al fondo la línea costera. Continuamos el viaje por una finca privada donde nos permitieron el paso, para luego continuar una empinada pared de potrero donde poco a poco se adentraba a un trillo boscoso, sumamente verde, técnico y lleno de barro para lograr la cumbre y ver el ansiado rótulo del cerro a 2506m de altura.





En el lugar topamos a un amigo, Alex quien nos indicó que podíamos tomar la otra ruta corta para bajar (usualmente utilizada para subir).



5 kilómetros de técnico descenso con barro, luego unos 6 kilómetros entre bosque primario, segundario, mezclado con potrero y Lastre. Donde tomamos una gran cantidad de caminantes que fue un gusto motivar y saludar.


Para un total de 20 kilómetros, un buen ascenso de 1500+ (Desnivel positivo) y 3 h 35 min.


Finalizamos con un delicioso y buenísimo almuerzo comiendo local en restaurante Las doñitas.



Sin duda una joya de ruta y de día, disfrutamos al máximo este nuevo cerro que se une a nuestra colección de paisajes naturales y cumbres. Simplemente la naturaleza en pareja es lo maximo.



Para más información 8407 4831

Exotic Trail CR


454 vistas0 comentarios