Equipo Árkea - Samsic con sospechas de dopaje, dos detenidos en la investigación




La fiscalía francesa ha abierto una Investigación preliminar al equipo Arkea-Samsic después de haberse realizado un allanamiento en el hotel donde se hospedaban para el Tour de Francia.


Un día después de haber finalizado el Tour de Francia 2020, se ha conocido que el equipo Arkea-Samsic fue sometido a un allanamiento en el hotel mientras disputaban el Tour de Francia.

Y justamente también había sido allanada la habitación de Nairo luego de la etapa 17.


Según el diario francés L’Equipe, las pesquisas se enfocaron el los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, además del personal de apoyo y vehículos del Arkea-Samsic.


La fiscalía francesa después de ver las pruebas encontradas ha decidido abrir una investigación por sospechas de dopaje. Según detalles facilitados a AFP, y recogidos por el diario Europe.fr por una fuente cercana al asunto, se llevó a cabo una búsqueda dirigida a varios ciclistas del equipo Arkea-Samsic.


Según esa fuente se ha abierto una investigación preliminar sobre las sospechas de dopaje dirigidas a un equipo ciclista del Tour de Francia que acaba de finalizar, anunció este lunes la fiscal a la AFP.


Esta investigación fue abierta por el centro de salud pública de la Fiscalía de Marsella, dijo el fiscal Dominique Laurens, refiriéndose al «descubrimiento de muchos productos sanitarios, incluidos los medicamentos (…) y especialmente un método que puede calificarse de dopaje».


No hay mas detales de momento sobre esta investigación, pero esto al momento de abrir la investigación permite a la policía y los fiscales del caso hacer investigaciones formales, realizar interrogatorios, solicitar, retener e incautar pruebas, etc.


Sobre qué productos y métodos encontraron en el allanamiento no hay detalles.







9 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports