Entrenar la Técnica de carrera es fundamental en el corredor de asfalto como corredor de montaña.

Entrenar la Técnica de carrera es fundamental en el corredor de asfalto como corredor de montaña. Importancia y beneficios: La técnica de carrera es un aspecto clave y fundamental del entrenamiento, es lo que nos dará el desplazamiento adecuado para ejecutar correctamente la carrera evitando cualquier tipo de lesión, mejorando la cadencia al correr e incluso hasta mejorando tiempos, pero por supuesto también se entrena por lo que no hay que desatenderlo. Además mejora directamente la fuerza de las piernas, y brinda eficiencia en la actividad. Es importante entrenarla dos o tres veces por semana, primero una entrada en calor trotando para luego realizar ejercicios de movilidad durante quince o veinte minutos.

Importancia de la técnica de carrera

Una buena técnica de carrera no solo puede marcar la diferencia entre correr con o sin dolor, sino que también te ayuda a mejorar tus marcas. De hecho, según un estudio publicado en el NCBI sobre lesiones en corredores habituales, una mala técnica de carrera puede ser la causa de lesión de un corredor hasta en un 72% de los casos. Beneficios de Mejorar la Técnica de Carrera

- Reducir el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión - Conseguir mayor velocidad

- Mejorar el rendimiento

- Mejorar tiempos - Economizar al máximo la energía entrenando - Retrasar al máximo la aparición de la fatiga muscular - Aumentar la agilidad y la coordinación de nuestro cuerpo - Mejorar la eficiencia y eficacia de nuestros movimientos - Adquirir una postura más cómoda y elegante al correr

Recuerda

Una buena técnica de carrera vendría a ser el modelo ideal que un corredor puede realizar en el ciclo de su marcha desde el punto de vista biomecánico, motriz y energético. Los mejores corredores no son aquellos que corren bien por naturaleza o que están mejor dotados físicamente. No hace falta ser muy delgado o tener las piernas muy largas. Los mejores son aquellos que economizan al máximo su entrenamiento y corren con un objetivo, sin perder la constancia y la determinación.

Mala Técnica de carrera

Típicos errores que generan fatigas, y lesiones en todo el cuerpo. Caer con el talón (la principal y uno de los más grandes errores) Mirar demasiado el suelo, cabeza muy inclinada Mover demasiado la cabeza Poco braceo o exageración del mismo Encorvar el cuerpo Mala respiración Hombros muy elevados Tronco desalineado e inclinado al frente Ejecución lenta de los ejercicios o demasiado rápido en el avance del mismo. Poca elevación de los talones al glúteo y/o rodillas arriba Lo bueno es que tiene solución y se puede entrenar es indispensable que tanto un corredor de asfalto como un corredor de montaña la entrenen de manera contante. Aspectos a tomar en cuenta. La Respiración: una correcta respiración es esencial para correr de forma eficiente. Existen varios tipos de respiración, aunque la completa o diagrafmática suele ser la más aconsejable para los corredores. En otro artículo te explicamos extensamente Cómo Respirar Correctamente al Correr.

La Postura: una buena postura empieza desde la cabeza hasta los pies: mirada, cuello, hombros, brazos, manos, cadera, rodillas, tobillos y pies. Todo es importante. En otro artículo te contamos Cuál es la Postura Correcta para Correr.

El Tipo de Pisada: tu forma de correr es importante. Por eso, a la hora de Elegir tus Primeras Zapatillas para Correr debes hacerte una prueba de la pisada y averiguar si eres un corredor pronador, supinador o neutro.

La Cadencia: se trata de la cantidad de pasos que damos por minuto. Es un concepto muy ligado a la amplitud de la zancada. Se dice que la cadencia ideal se sitúa cerca de los 180 ppm… En este otro artículo te contamos detalladamente Qué es, Cómo Medir y Cómo Mejorar tu Cadencia.

La Flexibilidad y la Fuerza de tus músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Cuanto más fortalezcas tu cuerpo y más amplíes tu rango de movimientos mejorando tu flexibilidad, mayor eficiencia y elegancia lograrás en tu técnica. Si deseas realizar un buen Entrenamiento de Fuerza para Corredores Si deseas poner en práctica y mejorar la técnica, te invitamos a el primer taller y Charla práctica de técnica de carrera y respiración donde se aprenderán a realizar los ejercicios y entrenamientos que nesecitas para mejorar la técnica de carrera, además de poner en práctica todo lo anterior y trabajar la respirar de manera más eficiente y controlada.

A cargo del máster en rendimiento Físico Guillermo Calvo, el atleta Ultramaratonista y Terapeuta Físico y Atleta Ultramaratonista Profesional Ashur Youssefi Fecha: 29 de febrero

Hora: 11am Lugar: Club la Campiña, Tres Ríos Cartago. 3 horas de práctica, aprendizaje y mejoras.

164 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports