Enseñando Atletismo a los niños Maestro Guillermo Calvo

"Para ser verdadero maestro de niños y niñas, no hay que pensar en que se tiene más edad ni en que se sabe más ni nada por el estilo, hay que ser el hermano o hermana mayores, siempre dispuestos a caminar con los niños y las niñas, por la misma senda del saber elevado, de la aspiración de cultivar el alma, del niño y la niña eternos…

Al finalizar el tercer Taller de Atletismo para niños, en coordinación con Exotic Trail, me siento más que satisfecho, a pesar de lo frío que amaneció, aún a las 8 am estaba muy frío y poco a poco comienzan a llegar los niños. La literatura dice que se debe enseñar jugando, quise ir más allá y aplicar movilidad, algo que normalmente olvidamos, de ahí las consecuencias de falta de flexibilidad y dolores que aparecen a como vamos cumpliendo años.

Tratamos de aplicar alta intensidad en pocos segundos (HIIT) aplicados a los juegos tradicionales y aprovechando el espacio nada plano del parque. Se trabaja la coordinación con aros y cuerdas, aparte de la hidratación necesaria cuando subió la temperatura, una de la maravillas del trópico pasar de 16 a 22 grados centígrados en menos de una hora.

Llegó la hora de merienda, luego un poco de entrenamiento aeróbico y animal flow. Los cachetes rojos y la ropa empolvada me asegura que se hizo un buen trabajo. Lástima que las autoridades deportivas a todo nivel, no les dan importancia a esto tan necesario. Por supuesto que la imaginación es el factor más importante para trabajar con niños.

Guillermo Calvo

Revista Deportiva Exotic

Sigue los eventos y actividades en Exotic Trail Costa Rica

12 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports