Empoderamiento femenino, artes marciales mixtas y hasta hiking. Steph una mujer todo terreno








Stephanie Le Claire es una mujer todo terreno, llena de empoderamiento y valentía... ya sea cumpliendo sus propios retos profesionales, en su propia empresa de publicidad digital desde hace cuatro años, conquistando el deporte de combate como JiuJitsu o desafiando su pasión por el hiking en alguna montaña del mundo.


Está apasionada chica de la vida, el deporte y la naturaleza demuestra que todo es posible si crees en ti mismo...



Entrevista


¿Como inicias en el mundo del deporte. Y porque justo un deporte de contacto?


"Comencé en el 2018 cuando estaba buscando un lugar para entrenar funcionales y un amigo me recomendó una academia de BJJ dónde también daban clases de entrenamiento funcional en Curridabat, al quedar cerca de mi casa le di un intento y al ver a los chicos entrenar jiujitsu me empece a interesar y poco a poco me metí en el ambiente y me encantó llevar al límite mis posibilidades, antes jamás me hubiera imaginado que tenía la posibilidad de defenderme de un atacante más grande o pesado a mi y cuando comencé a darme cuenta que no habían límites y que con mucha practica podía lograr cosas nunca antes pensadas por mi entonces las barreras como tener un contacto tan directo con los compañeros dejan de ser una piedra en el zapato"



¿Como logras combinar tú entrenamiento con tú vida diaria?


"Con una buena coordinación de mi tiempo, planeando y organizando mis tareas de la empresa. Priorizo siempre el trabajo ya que mi empresa depende de mi y al no tener quién me supervise tengo aún más responsabilidad de dar el extra. Sin embargo si no entreno me siento muy desmotivada y con poca energía y mi capacidad de concentración baja así que por mi propio bienestar y rendimiento en el trabajo es necesario para mi priorizar mi tiempo de entrenamiento."


¿Cuál crees que es la receta para el éxito?


" La clave para el éxito es tener una vida balanceada, la salud es lo principal para sentirme exitosa ya que con ella todo lo demás es posible.


La clave del éxito es nunca dejar de soñar y de aspirar a cosas nuevas."


¿Cuál ha sido la mejor lección que te ha dejado el deporte?


" La mejor lección es que la mente es más poderosa que el mismo cuerpo, cuando he pensado que ya no puedo más me doy cuenta que con una motivación correcta se pueden lograr cosas inimaginables, tanto en mis posibilidades en artes marciales como hikes a la montaña que es mi otra gran pasión"



¿Cuál es tu mayor aspiración deportiva y personal?


"Quiero a nivel deportivo nunca parar de aprender técnicas nuevas, y de la humildad de los grandes en artes marciales para aplicar de todo un poco en situaciones que podría necesitar de dicho conocimiento. Tengo 6 meses entrenando con Rafael Rojas MMA y me parece que este mundo tiene muchisímo que ofrecer y nunca se deja de aprender, no existe un tope! Competir a futuro si es posible y si esta pandemia lo permite en algún momento o bien mis metas deportivas abarcan por ejemplo subir las principales cumbres del mundo en algún momento.


A nivel personal mi mayor aspiración es consolidar mi empresa como uno de los estudios más reconocidos de creatividad y publicidad, así como diversificar e incurrir en otros campos y lograr mezclar una de mis grandes pasiones que es el Hiking con algún modelo de negocios"


¿Como has manejado todo este tema de cuarentena?


"Bueno esto ha sido difícil pero gracias a Dios mi mejor amiga con quién he compartido todo el tiempo desde que empezo todo esto de no poder entrenar en la academía y que también practica deportes de contacto se ha mantenido entrenando conmigo funcionales enfocados en ejercicios de BJJ, hace unos meses ya empezamos de nuevo en Striking sin embargo he tenido la ventaja de estar en una casa con equipo necesario para entrenar casi a diario, además he salido a caminatas de más de 10 km con mi novio y en general me he mantenido muy activa sim embargo no es lo mismo ya que el mundo del BJJ si se paralizo y bueno esperando retomar pronto y poder seguir creciendo. "




¿Cuáles han sido tus mejores hiking y cómo iniciaste?


Empece embarcada como la mayoría de gente jaja mi primer hike fue a Pico Blanco y cuando me di cuenta no podía parar.


Me encantó el nevado en Toluca es hermoso, en general México es un sueño para hiking! Y bueno de las que más me han gustado han sido en Guatemala y Perú pero Costa Rica es increíble, Talamanca y el Parque Nacional Chirripó es increíble.


Una entrevista asombrosa que no sólo contagia su energía y su ambición por lograr sueños y planificarlos para que se hagan realidad cargados con mucho coraje, pasión y valentía... Demostrando que no existen los imposibles cuando el principal objetivo es comerse el mundo







52 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports