El sueño futbolista que nació en un aula universitaria un 19 de agosto del 2015.


Harold Villalobos y Jhanny Flores, dos ex jugadores de primera división quienes también son los fundadores y entrenadores de este gran y motivante proyecto, que nació en una aula Universitaria y dio inicio un 19 de agosto del 2015.

Un proyecto fantástico que no solo les da la oportunidad a personas de desarrollarse en el deporte, sino también una nueva visión para superar sus diferentes situaciones, salir adelante y ser de inspiración para muchos más.


De 60 países afiliados a un ente mundial, Costa Rica es el país número 8 en tener una liga a nivel mundial, en la WORD AMPUTEE OF FOOTBALL FEDERATION (WAFF) y también cuentan con participación internacional en diferentes países de América

  • 1 Copa América en México

  • 2 Centroamericanos en el Salvador

  • Copa Internacional realizada en Costa Rica

  • Copa del Mundo en México

Actualmente la selección está formada por 70 personas amputadas de todas las edades y partes del país, cuentan con niños que van desde los 5 hasta los 14 años quienes participarán en el mes de julio en un Campamento, en Europa que se realiza de manera anual, este año con sede en Alemania.

También cuentan con 10 mujeres quienes se están preparando para el mundial femenino en Estados Unidos, el próximo año.


Además realizan un torneo a nivel nacional con 4 equipos:

  • Real Fortaleza 2 veces campeón

  • Club Morado Actual Campeón

  • LDA para amputados

  • Ad San Carlos para amputados

El cual dará inicio este próximo 16 de marzo

En su agenda también se encuentra un amistoso en Ecuador que se realizara en octubre de este año.

Toda persona amputada puede pertenecer al proyecto, los amputados de brazo califican como portero, y los de pierna, para juego de campo ya que utilizan bastones en la cancha, si usted también desea apoyar este proyecto como empresa patrocinadora puede hacerlo al 8572 0828 o al 8412 5955.

Sin duda son unos grandes deportistas que demuestran que cuando se quiere se puede, y que nunca es tarde para continuar los sueños.


Escrito por:

Valeria Meneses


Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports