El rey Kipchoge en un atípico Maratón de Londres y un atípico 2020




Eliud Kipchoge es humano, pero un humano extraordinario que no debe demostrar nada a nadie porque siemplemente siempre ha destacado de forma asombrosa en cada distancia que ha desafiado. Y como todos sabemos maratón no ha sido la excepción...


Hoy en el Maratón de Londres Kitata se impuso ante un Kipchoge que al igual que muchos atletas a nivel mundial se ha visto afectado por la pandemia en el aspecto deportivo. Si más nunca dudo en tomar la salir en Londres luego de varias fechas postergadas bajo un clima frío y lluvioso haciendo lo que mejor sabe... Algo así como volar en el asfalto.



Sin duda no ha sido la carrera que todos esperábamos desde hace meses al igual que este atípico 2020.


La carrera iniciaba a un ritmo tranquilo midiendo los contrincantes... Donde un grupo de corredores pudieran seguir los primeros kilómetros a Eliud Kipchoge, que lideraba la prueba con Mosinet Geremew entre ellos.


Una carrera muy diferente de la categoría femenina, sin duda, que terminó con la victoria de Brigid Kosgei, pero muy lejos del récord mundial. Como ella misma indicó fue un día complicado para todos.


«Sufrimos mucho porque el tiempo no fue nada bueno», explicó la ganadora de la prueba





El paso de los primeros 5 kilómetros fue a un paso de 2:58 /km, un ritmo cómodo para Kipchoge que continuarían hasta pasar el kilómetro 10 en 29:45.


El grupo seguía muy apretado en el tercer 5K, pero el ritmo empezaba a acelerarse, corriendo en 14:46. Todavía muchos kilómetros para la meta, pero nadie tomaba el control de la carrera.



Una vez retiradas las liebres, es Sisay Lemma quien se puso al f