El rey Kipchoge en un atípico Maratón de Londres y un atípico 2020




Eliud Kipchoge es humano, pero un humano extraordinario que no debe demostrar nada a nadie porque siemplemente siempre ha destacado de forma asombrosa en cada distancia que ha desafiado. Y como todos sabemos maratón no ha sido la excepción...


Hoy en el Maratón de Londres Kitata se impuso ante un Kipchoge que al igual que muchos atletas a nivel mundial se ha visto afectado por la pandemia en el aspecto deportivo. Si más nunca dudo en tomar la salir en Londres luego de varias fechas postergadas bajo un clima frío y lluvioso haciendo lo que mejor sabe... Algo así como volar en el asfalto.



Sin duda no ha sido la carrera que todos esperábamos desde hace meses al igual que este atípico 2020.


La carrera iniciaba a un ritmo tranquilo midiendo los contrincantes... Donde un grupo de corredores pudieran seguir los primeros kilómetros a Eliud Kipchoge, que lideraba la prueba con Mosinet Geremew entre ellos.


Una carrera muy diferente de la categoría femenina, sin duda, que terminó con la victoria de Brigid Kosgei, pero muy lejos del récord mundial. Como ella misma indicó fue un día complicado para todos.


«Sufrimos mucho porque el tiempo no fue nada bueno», explicó la ganadora de la prueba





El paso de los primeros 5 kilómetros fue a un paso de 2:58 /km, un ritmo cómodo para Kipchoge que continuarían hasta pasar el kilómetro 10 en 29:45.


El grupo seguía muy apretado en el tercer 5K, pero el ritmo empezaba a acelerarse, corriendo en 14:46. Todavía muchos kilómetros para la meta, pero nadie tomaba el control de la carrera.



Una vez retiradas las liebres, es Sisay Lemma quien se puso al frente del grupo pasando el kilómetro 25 en 1:14:22, y aunque se veía tranquilo a Kipchoge, la carrera se ponía interesante con nueve corredores luchando por la victoria.


A este punto Kipchoge ya se veía un poco resagado e incómodo tras dejar de avituallarse en varios puntos y mostrar un paso que no es el normal en el plusmarquista mundial. A cuatro vueltas para el final la carrera estaba completamente abierta con Mosinet Geremew, Vincent Kipchumba y Shura Kitata buscando el liderato del grupo.

Los últimos kilómetros a meta luchaban Lemma, Kitata, Geremew y Kipchumba por hacerse con la victoria y con unos últimos kilómetros de infarto con un sprint entre cuatro corredores y con un Kipchoge ya sin ninguna posibilidad.

Geremew fue el primero en quedarse por la lucha por el podio, con tres únicos corredores luchando por repartirse las plazas de ganadores, que terminó con un sprint entre Shura Kitata y Kipchumba, Nike vs Adidas, con la victoria de Shura Kitata en 2:05:41, un segundo por delante de Vincent Kipchumba y con un final que parecía iba ser de foto finish.


Kipchoge, pese al mal día que ha vivido hoy en Londres, fue octavo, con 2.06:49. (Segundo peor tiempo en sus 13 maratones oficiales)


Más allá de esto la humildad del Rey que hoy sufrio una dura derrota, donde esperaba sumar su tercer triunfo consecutivo... siempre se hizo notar y en redes compartió este mensaje con sus seguidores


"Así es el deporte, hay que aceptar las derrotas y concentrarnos para ganar en la próxima. Gracias a todos por su apoyo"

Clasificación: Shura Kitata: 2h05:41 Vincent Kipchumba: 2h05:42 Sisay Lemma: 2h05:45 Mosinet Geremew: 2h06:04 Mule Wasihun: 2h06:08 Tamirat Tola: 2h06:41 Benson Kipruto: 2h06:42 Kipchoge: 2h06:4


Por detrás, también se debatía otra carrera, la de los corredores británicos luchando por la mínima olímpica para Tokio, en la que se acabó imponiendo Ben Connor con un tiempo de 2h11:20 y entrando en el puesto décimo quinto, gracias al trabajo de Sir Mo Farah que hizo de liebre hasta el kilómetro 30.






20 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports