El poder del jengibre... 17 extraordinarios beneficios de esta súper raíz






Una pequeña raíz con grandes "poderes" para la salud, este antiguo y muy utilizado super food contiene flavonoides y aceites esenciales como el zingibereno, vitaminas como la B y la C, minerales como calcio y fósforo, antioxidantes y aminoácidos que lo llenan de muchísimos beneficios tanto para los que practican deporte como para los que no.


Usado en China e India en la antigüedad para muchas dolencias, con un fuerte pero refrescante sabor, es utilizado tanto en platillos como en infusiones o batidos ya que se puede consumir en polvo, té o la más tradicional la raiz completa.


Beneficios


1. Náuseas Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural, sobre todo para los primeros meses del embarazo por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre. También ayuda a lidiar con las dificultades de la quimioterapia para los pacientes que sufran de cáncer. (Siempre consulta a tu médico)


2. Digestivo

El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.


3. Antiinflamatorio natural Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

Su poder antioxidante y riqueza en fitoesteroles reduce el dolor y la inflamación articular cuando se toma fresca o en infusión, por lo que para el deportista es una opción más que interesante tras una sesión de entrenamiento intensa.


4. Afecciones de garganta. Su poder antiinflamatorio a sido tan utilizado para alivianar resfriados o molestias de garganta


5. Ayuda a aumentar el calor corporal El jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.


6. Acelera el metabolismo También ayuda a acelerar el metabolismo, y mantiene los niveles de glucosa en sangre.



7. Considerado Afrodisíaco Es una buena fuente de fibra, vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio y ácido fólico y sus propiedades se deben a la gran concentración de principios activos, que son los que le dan el olor y sabor picante. Por esto también se considera un estimulante natural que nos ayuda a evitar el agotamiento físico y mental y disminuye la sensación de cansancio y de aquí le viene la fama de alimento afrodisíaco. Destaca también su contenido en flavonoides, gingeroles, shogaoles y los aceites esenciales como zingibereno.


8. Previene enfermedades cardíacas Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.


9. Combate las migrañas Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).


10. Antiestrés Gracias a las propiedades que contiene en cineol, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.


11. Disminuye problemas musculares Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.


12. Evita la congestión Combate de manera eficaz la congestión y los malestares del constipado. Lo recomendable es tomar infusiones de jengibre.


13. Calma los dolores menstruales Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.


14. Previene el cáncer de colon Las propiedades de los gingeroles son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon. Sus efectos parecen inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en esta zona.


15. Refuerza las defensas El jengibre tiene tremendos beneficios para el sistema inmunológico, así que ayuda a hacer que resfriados y gripes agudas se desarrollen.


16.Tratamiento dermatológico La raíz del jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel, y combate efectivamente heridas leves y quemaduras si se ha padecido una insolación.


17. Concilia el sueño Como hemos visto, los efectos relajantes del jengibre ayudan a regular el estrés. De esta manera, si tenemos problemas para conciliar el sueño, es recomendable tomar jengibre antes de ir a dormir.


Receta de la abuela


La mejor receta de la abuela ha sido la infusión de té de jengibre con miel y limón directo de la raíz rayado, en agua hirviendo y endulzado con deliciosa miel y gotita de limón al gusto, justo antes de dormir.








342 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports