El Nacional Ashur Youssefi más que listo para volver a la autosuficiencia en Volcano Ultramarathon




Más experiencia, más preparación y más kilómetros...


Hace un año que la pandemia nos hizo posponer y cancelar preparaciones deportivas, esta no fue la excepción para quienes preparaban desde hace meses la autosuficiencia de la Volcano UltraMarathon.



Algo que el atleta nacional Ashur Youssefi del Equipo Exotic enfrentó con mucha madurez y calma tomando todo el año para prepararse aún más fuerte luego de un 2020 completo sin competencias.


"El año pasado era un poco lógico que se cancelara en 2 ocasiones la carrera, la organización aviso con tiempo y esto también ayuda a tomar decisiones a tiempo.

Esta preparación, es la 3 era en línea que realizó desde 2019 con la diferencia que en un año completo he tenido cero actividad de ciclismo, gimnasio o natación, pero le he dedicado ese tiempo 100% a la montaña y he sentido mucha mejoría y adaptación."

comenta Ashur a Revista Deportiva Exotic.




Pero que espera Ashur de esta segunda ocasión de cara a la autosuficiencia con 20 kilómetros más y un cierre de 86 kilómetros en la última etapa...


" Espero que sea una carrera donde se cometan los mínimos errores posibles y además controlar la ansiedad de querer darlo todo desde el inicio para poder tener fuerzas en las últimas etapas.




No tengo problemas, yo me adapto a lo que venga siempre y cuando sea en condiciones equitativas.


Sinceramente este tiempo de “parón” de carreras me ayudó a consolidar muchísimos proyectos que requerían de más tiempo y además mi grado académico también se vio beneficiado con creces. Es decir, al final me sirvió de mucho.





Sin duda Ashur es un atleta que sabe adaptarse tanto a variables de competencia a como lo que la vida pueda presentar como esta pandemia que aunque pospuso varios planes deportivos aprovecho al máximo las oportunidades. Desde ya le deseamos a él y todos los participantes el mayor de los éxitos anciosos de verlos disputar tan fantástico evento.



99 vistas0 comentarios