El Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre con 14.000 corredores






El Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre con 14.000 corredores

La carrera fue aplazada desde abril y contará esta nueva fecha con 10.000 corredores en maratón que saldrán en secciones de un millar cada 10 minutos y otros 4.000 en la media, con salidas y metas diferenciadas y prescindiendo de algunos servicios habituales en la prueba.

La carrera alemana, de categoría oro, y escenario del aún vigente récord de España de Julio Rey en 2006 (2h06:52), tiene la intención de realizarse este año y cuenta con el permiso de las autoridades alemanas para celebrar tanto su carrera de élite como popular, a pesar de que el gobierno germano había prohibido hasta el 24 de octubre los eventos de más de 5.000 personas, motivo por el que se suspendió el Maratón de Berlín previsto para el 27 de septiembre.

Los organizadores esperan a 10.000 corredores en el maratón (10.079 llegaron a meta en 2019) y otros 4.000 en la media maratón, suspendiendo el resto de pruebas menores asociadas. Ambas carreras, eso sí, tendrán salidas y metas diferentes, con los de la media empezando en grupos entre las 8 y las 8:30h de la mañana y los maratonianos saliendo un millar cada 10 minutos en una ventana de una hora desde las 9:30h.


La élite estará limitada a unos 30 atletas, que solo podrán venir de un número limitado de países sin riesgo y con el test del Covid-19 pasado antes de la carrera, según informa Runner's World Alemania.

Otras medidas para la celebración son reunir previamente a los corredores en grupos predeterminados en diferentes salas de un espacio de 120.000 metros cuadrados, usar estaciones de desinfección, prescindir de servicios de ducha y masaje y avituallamientos de comida y bebida, que serán sustituidos por un pack de recuperación cerrado. Además, todos los participantes tendrán que llevar una mascarilla con filtro de respiración que colocarse en las zonas de salida y llegada tan pronto como se pase la línea de meta.


"La política organizativa y de higiene debe demostrar que un evento con hasta 14,000 participantes dentro del entorno de una ciudad puede llevarse a cabo de manera responsable, respetando las restricciones de contacto y las pautas de higiene actuales", explicó el jefe de la organización Frank Thaleiser.


Redacción Runners World


Sin duda volver a retomar el deporte de forma gradual y con protocolos es parte de sobrellevar la pandemia mundial paso a paso priorizando siempre la salud.









23 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports