El Guatemalteco que se estrena en Volcano Ultramarathon - 250 kms por Costa Rica



Romeo fue parte de quienes tuvieron una muy difícil pandemia no sólo sus planes deportivos cambiaron completamente si no al ser del sector turismo se vio sumamente afectado. Pero esto no fue un impedimento para que hoy se encuentre listo para disfrutar y vivir al máximo la experiencia Volcano Ultramarathon.


Romeo nos cuenta su vivencia en pandemia y su expectativa de cara a los 250 kilómetros por Costa Rica.


"El 2020 fue un año difícil para todo el mundo, muchas personas perdieron familiares todos nos distanciamos algunos otros nos quedamos sin trabajo, en Guatemala los que nos dedicamos al turismo no teníamos ingresos, en lo personal tenía dinero ahorrado para poder ir a un viaje a Europa, que ya tenía planificado para correr allá algunos eventos.




Pensé en pedir mi reembolso a la Volcano pero no lo hice, el tiempo de confinamiento pasó lento y poco a poco deje de hacer deporte me quede mucho tiempo en casa sin hacer nada de ejercicio subi de peso 25 libras, que me esta costando mucho bajar porque me gustan las hamburguesa y la cerveza (risas)


En Enero supe que si se iba a realizar y que por fin podría participar en una carrera (mi primer carrera oficial desde Half Marathon Des Sables en Perú el diciembre del 2019) empecé la preparación otra vez subiendo volcanes y acampando en ellos como siempre inclusive me volví parte de un grupo de Guatemaltecos que queremos completar los 37 volcanes oficiales de Guatemala en un lapso de 12 meses y poder obtener un reconocimiento llamado El Reto Del Quetzal gracias a Omar y Juan Pablo por estas vivencias

Este reto de los 37 volcanes y VUM son dos pendientes, que deseo completar para poder sacarme el resentimiento de sueños frustrados y perdida del deseo de aventura que me dejó el 2020 y la pandemia.


A VUM voy sabiendo que mi forma física no es la mejor, voy sabiendo que es una carrera muy muy dura pero quiero darme la oportunidad de intentar, hacer la carrera para ganar experiencia y hacer nuevas amistades y volver a reunirme con Ashur y Jhonny (Nacionales) en su hábitat natural va ser bueno, además poder conocer a Josef Ajram y a Zaid es algo que espero con muchas ansias.


Y por último si logro completar la carrera me gustaría dedicarsela a las personas que perdieron a un familiar por causa del covid-19 y también dedicarsela a mis amigos y compañeros guías en el volcán Acatenango hay muchos de ellos que son 100 veces mejores corriendo que yo, pero necesitan apoyo para poder salir a este tipo de aventuras. Considero que si no logro completar la carrera al menos habré intentando y dado lo mejor de mí.



Romeo es otro valiente que dará todo en la Volcano UltraMarathon al cual le deseamos los mejores éxitos en este reto de gran aventura y en su objetivo por las 37 cumbres.






31 vistas0 comentarios