El gran espectáculo de Ultramaraton Guatemala vuelve más fuerte que nunca


Foto Max Hernandez





Luego de un 2020 tan complicado para todos y una UTG cancelada debido a pandemia, un verdadero año complicado para básicamente el mundo entero, la famosa y gran Ultramarathon Guatemala cuenta los días y prepara el mejor espectáculo centroamericano, a una semana exacta las sensaciones están a flor de piel solo para abrir el telón y dar inicio a este maravilloso y tan esperado evento.



Hablamos con parte de los cracks del Equipo Lucianos


Selvin gustazo enorme siempre saludarte, Equipo Exotic esperando desde ya verles, poder compartir un año más y estar en la bella Guatemala, tierra que amamos.


Contame como se siente ese regreso a la UTG luego de un año tan complicado y la cancelación del evento en 2020


" Nosotros desde la cara de UTG sumamente contentos con el regreso... hemos esperando más de un año, estamos muy muy agradecidos y felices con la respuesta que nos dieron los corredores, los voluntarios, que sin ellos no sería posible. Ha sido un año muy difícil, muy complicado para todo el mundo y estamos aquí dándole lo máximo para ese nuevo regreso a UTG".



Un evento de días, trasnochadas y horas donde todo un equipo da la mayor calidad a cada participante...Como se preparan todos para las pinceladas finales y los últimos detalles de cara al evento.


" Mira, básicamente nos preparamos cada uno para correr una ultramaraton, es sumamente cansado, demandante, tenemos un equipo muy muy comprometido para realizar un evento bonito, para los corredores, para Guatemala, para Centroamérica, tenemos mucha gente muy bien preparada para la montaña, estamos muy agradecidos con Dios por darnos tantos amigos que nos brindan su apoyo.

Nuestro equipo cada año se prepara con el mayor compromiso cada uno liderando su zona, pero cada año nos preguntamos en qué podemos mejorar, es muy demandante pero siempre hay nuevos retos y más detalles que cuidar. Tratamos eso si, siempre de transmitir las mejores energías a todos los participantes".


Por ultimo algun mensaje o recomendacion para todos los corredores que desees dar...


"La mejor recomendación, vengan bien preparados, con el equipo obligatorio, los entrenos ya se hicieron y primero Dios la carrera estará más que lista, escuchen el cuerpo, la mente, en cualquier situación tanto buena o en algún peligro.

Pedirle a Dios que todo salga bien para todos los corredores, repito el material recomendado no es un juego, vengan bien hidratados, descanse bastante, duerman los días previos, tenemos una ruta súper marcada así que nuestro trabajo está listo para un gran espectáculo para cada corredor".


Una competencia de sueño que mezcla lo asombroso de la madre tierra con su belleza y los imponentes volcanes, la variedad de micro climas en el recorrido, su esencia y magia de la bella Antigua Guatemala sumado al gran calor humano de toda la organización y staff ...



El Volcán de Agua, Fuego, Acatenango además del cerro Cucurucho están más que listos para deleitar a todos los participantes en las diferentes distancias (21, 44, 77 y 100km) con sus grandiosos ascenso y descensos además de todo los tramos técnicos que sacara lo mejor física y mentalmente de cada corredor.


La cuenta regresiva inicia, las emociones comienzan a surgir nos queda brindar nuestros mayores deseos y éxitos a nuestros queridos amigos de todo el equipo de organización, al staff y a cada participante para que sea más que una espectacular experiencia...


"No conquistamos la montaña, nos conquistamos a nosotros mismos"




141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo