El comité de Tokio 2020 crea las medallas olímpicas a base de reciclaje

Que fantastica noticia y ayuda al medio ambiente

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha estado recolectando teléfonos viejos, cámaras y otros aparatos desde abril de 2017, para destruir y reciclar los metales preciosos y convertirlos en medallas para las próximas olimpiadas 2020, Los centros de recolección se establecieron en 1,594 municipios, donde en noviembre del año pasado se descargaron alrededor de 47,488 toneladas de artefactos desechados. Además, más de cinco millones de teléfonos inteligentes fueron entregados en unas 2,400 tiendas en todo Japón. Como resultado, la cantidad objetivo de metal necesaria para las medallas de bronce olímpicas ya se cumplió en junio pasado, y hasta octubre el 93,7 por ciento de la necesidad de oro y el 85,4 por ciento de la plata se habían obtenido de dispositivos donados, la idea a sido incentivar a los ciudadanos a donar dichos artefactos para tener un buen y nuevo uso luego de desecharlos.

Recientemente se dio a conocer el diseño de las medallas que se colgarán los ganadores olímpicos, y están increíbles además de reciclar y reducir residuos siendo esto una fantastica idea e iniciativa.

En Brasil, en el año 2016, aproximadamente el 30% de la plata y el bronce que componía los trofeos procedían de materiales reciclados. La iniciativa busca, por supuesto, el compromiso por parte de todos, tanto del país organizador, su comité, y atletas marcar la pauta en el reciclaje y el apoyo al medio ambiente.

Revista Deportiva Exotic

16 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports