El 30% de los atletas que muere de un paro cardíaco tiene síntomas, aprende a reconocerlo.



Una de las principales muertes entre deportistas es el paro cardíaco, y aumentan cada vez mas los casos entre la población joven. Aprende a reconocerlos.


Al parecer cada vez son mas y mas las personas que sufren problemas en su corazón, jóvenes y deportistas, muriendo por muerte súbita mientras realizan actividad física, pero debemos preocuparnos? existen factores predeterminados?


Según un estudio reciente publicado en una revista de medicina general de Canadá, que analiza las investigaciones y casos existentes, ademas de recomendaciones a seguir, atención y prevención en este tipo de incidentes, siguen siendo casos raros, ya que la tasa indica que de 0,75 a 100.000 cada año, tambien es probable que no solo se experimente el paro en el deporte o actividad física tambien puede suceder en tiempos de reposo, así lo confirma el autor del estudio y director de la división de cardialgia de la universidad de Toronto, Paul Dorian a Revista Runners World.


El paro cardíaco repentino, ocurre como su nombre lo dice, el corazón deja de latir inesperadamente, a diferencia de el ataque cardíaco, que es cuando un coagulo de sangre bloquea la arteria, y el flujo de sangre hacia el corazón. La asociación americana del corazón al rededor del 90 por ciento de las personas que sufren un paro fuera de un hospital mueren.




No se sabe con exactitud cuales son los motivos por los que puede suceder un paro indica Dorian, una puede ser tener una cardiomiopatia hipertrofica, donde las paredes del corazón se engrosan, una hipertrofia ventricular, pero hay algunos factores para identificar y reconocer quien se encuentra en riesgo.


Falta de aliento inesperada en el ejercicio.

Opresión en el pecho.

Presión dolor y malestar, especialmente en el ejercicio o realizando esfuerzo.

Perdida de conciencia, particularmente en el ejercicio.

Palpitaciones cardíacas graves, e inesperadas, latidos rápidos inesperados cuando no debería ser así.

Mareos, temporales y repentinos, o cerca de desmayos.


Si presentas alguno de estos síntomas especialmente al realizar ejercicio, lo ideal es revisarse de inmediato con el medico y revisar el historial clínico, los investigadores tambien sugieren tener desfibriladores externos automáticos en eventos deportivos masivos y públicos, que suministrar una descarga eléctrica que estabiliza al paciente y salva vidas.


Revista Deportiva Exotic

Runners World




2,550 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports