Egan respondió a Nairo sobre una alianza colombiana: “Muchas veces ataqué y él no dio relevo”





Egan Bernal (INEOS Grenadiers) dialogó con ESPN durante la primera jornada de descanso del Tour de France 2020. El último campeón de la gran ronda gala se refirió a su nivel, a los rivales y a una posible alianza de los ciclistas colombianos para desbancar a Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

“Espero llegar bien a la tercera semana. El primer día de Pirineos se fue muy rápido durante toda la jornada, fue muy explosiva desde la primera parte. Cuando Tom Dumoulin (TJV) se puso a tirar, miraba mis vatios y era imposible subir a ese ritmo hasta el final”, comenzó diciendo el de Zipaquirá. “Justo en ese momento atacan, entonces no tenía para seguirlos ni tampoco iban a llegar a ningún lado porque iban muy duro. A veces hay que tener sangre fría y saber qué esfuerzos uno puede hacer y cuáles no. Sabía que si los seguía después lo iba a pagar. Quizás no en esa etapa, pero sí al día siguiente o en la tercera semana. No ataqué porque no tenía para atacar. Tuve lo justo, lo necesario para coronar con ellos y empalmar bajando. Moví números muy buenos”, comentó Bernal, quien se encuentra a solo 21″ del líder Roglic, quien ha tomado toda la renta en bonificaciones.



“En este Tour es muy complicado decir quién va a ser el rival, el gran favorito. Pogacar se ha visto muy fuerte, especialmente en el Peyresourdes. Con el ritmo que íbamos, sabía que no podía seguirlo. Ese día, él fue el más fuerte. Roglic ha venido muy constante, parece que se está cuidando más en los esfuerzos. Nairo está atacando, ‘Rigo’ siempre está ahí. Hay un grupo de unos 10 corredores que están muy cerca“, expresó el jefe de filas del Team INEOS, quien cree que marcará la diferencia “el que cuide más los detalles, los esfuerzos, los cambios de ritmo…”.

“Por el momento voy día a día”, dijo Egan, quien se refirió a la etapa 10, que abre la segunda semana. “Va a ser muy complicada, con mucho estrés. Las carreteras son estrechas, pasos por muchos pueblos pequeños. Pueden haber bastantes caídas. Habrá mucha tensión por el viento. Todos saben que, si hay algo de viento, habrá abanicos. Mañana (por hoy) se pueden marcar grandes diferencias. Es un día clave en el que hay que estar pendientes”, avisó el ‘escarabajo’, quien vaticinó que “la segunda y tercera semana van a ser muy duras e interesantes, habrá muchas sorpresas, para bien o para mal”. 

Durante la rueda de prensa del lunes, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) propuso una alianza de los ciclistas colombianos para vencer a los eslovenos Roglic y Pogacar. “Así como ellos en Peyresourde se aliaron (Roglic y Pogacar) y yo fui adelante y no quisieron cambiar, igualmente nos tocará hacer una alianza colombiana si algún día se presenta y que se pueda hacer de esta manera”, comentó el ‘cóndor’ boyacense, a lo que Egan, consultado por ESPN al respecto, salió a responder.

¿Una alianza colombiana? No sé. Obviamente, a mí me gustaría que, si no soy yo ni mi equipo, otro colombiano ganara el Tour de France. Pero tampoco es tan fácil decir ‘vamos a hacer una alianza todos los colombianos, vamos, atacamos, damos relevos y llegamos'”, opinó Bernal, quien se mostró sorprendido por la propuesta de Nairo Alexander, quien se sitúa 5° en la general, a 32″ del líder. “Especialmente, que lo diga Nairo, que muchas veces he atacado yo, me he ido con él, le he pedido relevo y no pasa… Va a ser muy complicado, pero si se prestara la oportunidad de que nos favorece a los colombianos que estemos ahí, ¿por qué no dar relevo?”, mencionó Egan, quien dejó de lado su nacionalidad y miró más hacia los intereses de INEOS Grenadiers, su equipo.

“Cada uno debe ser profesional, buscar sus oportunidades y no mirar tanto si es o no colombiano. Simplemente hay que ser profesional y tratar de hacer las cosas bien. Viniendo de Nairo, espero que lo haga, finalizó Bernal, deseando que, si se presenta la ocasión, esta vez su compatriota colabore y se una a la causa.


Redacción Ciclismo Internacional







28 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports