"Dos metros de separación al correr no son suficientes"





Un estudio de la Universidad de Leuven y uno de la de Eindhoven extraen conclusiones sobre la distancia y la posición relativa de los corredores cuando por fin podamos salir a correr o andar en bicicleta de manera normal


En teoría esa es la distancia mínima cuando salgamos a correr, o incluso la separación que debe mantenerse al ir al supermercado.


Pero al parecer no es suficiente.

"Dos metros no es distancia suficiente de seguridad entre corredores, para evitar contagios por coronavirus", es la conclusión a la que llegan los estudios de la Universidad Católica de Leuven y la Politécnica de Eindhoven.


Hay países en los que se permite correr con esa recomendación, sin embargo 2 metros solo son suficientes si las personas están paradas o si no hace nada de viento. Correr, caminar, ir en bicicleta...son situaciones dinámicas y si el deportista que va delante estornuda o tose, las partículas con gérmenes se quedan en el aire por unos minutos y alcanzan al deportista que va detrás. Simplemente corriendo en una disposición paralela a 2 metros, en lugar de en fila india, soluciona el problema.

En fila india habrá que respetar una separación mucho mayor.


La distancia ideal de separación es de al menos 4-5 metros andando, 10 metros al correr o ir en bicicleta y hasta 20 metros para los ciclistas más rápidos.


Evitemos, por tanto, correr en hilera incluso aunque mantengamos los dos metros de separación, cuando por fin podamos salir, y hagámoslo en paralelo a más de dos metros o en línea a las distancias recomendadas de 5, 10 y 20 metros en función del deporte y la velocidad a la que lo desarrollemos, además de mantener todos los protocolos.


Fuente Sport Tech








493 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports