Don Francisco Elizondo Badilla, Único humano en realizar todas la ediciones de la carrera Chirripo

Actualizado: 15 de sep de 2019


Correr es una pasión y más cuando se realiza a edad avanzada siendo así un reto de mayores proporciones .

Carrera al Cerro Chirripó es uno o sino el evento de montaña mas exigente en su categoría del país , este año en su edición #31 tendrá a uno de sus invitados que desde su inicio a realizado todas las ediciones ,el atleta de la zona el Señor Francisco Elizondo Badilla ,quien a sus 69 años esta completamente preparado para la carrera .

Siendo el apoyo de su esposa Doña Yamileth Quesada Cordoba y el resto de la familia compuesta por 4 mujeres y dos varones un baluarte importante en el desarrollo de sus también dos maratones y muchas 21k.

Don Francisco comenta que mientras Dios le brinde el don de la salud seguirá practicando este hermoso deporte , mas de 110 carreras realizadas son el fiel reflejo  de que en su momento haber dejado el fútbol fue una decisión que le permitió disfrutar de el deporte de sus amores .


Don Elizondo posando con sus titulos

Menciona el atleta que si pudiera catalogar en orden de rigurosidad y exigencia las carreras de montaña en la zona sur del país Chirripó seria las mas dura seguida por Cerro Paraguas y en 3 lugar Carrera Cerro Cabecar .

Su rutina diaria de entrenamiento inicia a las 5 am cada amanecer con un previo desayuno con cafecito chorreado de la zona y algo mas para así calentar y emprender algún trayecto de los muchos que conoce en la maravillosa zona montañosa de Rivas .

Honor a quien honor merece Don Francisco el único corredor a nivel nacional e internacional en realizar todas las Ediciones en la CARRERA CERRO CHIRRIPO por lo cual se merece un espacio privilegiado dentro del Trail Run de Costa Rica .

Estamos orgullosos de usted Don Francisco por poder tenerle en esta nota aquí en la revista deportiva Exotic

Dios le bendiga y guíe sus pasos por los senderos a Base Crestones un abrazo CAMPEÓN.

 


Nota realizada por:

Ricardo A Chaves Fallas de CORREDORES POSITIVOS - EXOTIC TRAIL. 

1,110 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports