Doblete para Ashur Youssefi. Sur América y Centro América entre sus planes.



Conversamos con el Atleta Exotic Trail, el Nacional Ashur Youssefi sobre su cierre de año representando al país primeramente en Sur América con la carrera por etapas Tres Piedras Stage Run y en Centroamérica en su tercer año consecutivo con la trilogía de UTG.


Ashur es uno de los mayores exponentes de Trail en nuestro país y ha representado a Costa Rica en cantidad de ocasiones incluyendo campeonatos del mundo, en Italia, España, y Hawai.


Youssefi volverá a Sur América luego de su ultima y excelente participación el año anterior, donde ganó la Ecuador Trail Tour 120 kms por etapas, en esta ocasión y por primera vez correrá en la zona Huarmey Perú, las Tres Piedras Stage Run, una competencia de 100 kilómetros por etapas de tres días, donde atravesaran desierto, playa, trillos y zonas rocosas características de la zona.


Un cierre de año con dos retos fascinantes y con distintos matices pero siempre en su mundo la ultra distancia, En la primera entrega de esta entrevista conversemos lo que fue su experiencia en la Volcano Ultramaraton 200 kms de Autosuficiencia, donde obtuvo el 4to lugar a pocos minutos del podio.


Ashur contamos como a sido tu año luego de una  excelente participación en la Volcano ultramaraton tu primera carrera de autosuficiencia. R/ Después de la Volcano ultramarathon quede verdaderamente molido, es una carrera muy exigente principalmente por el tema autosuficiencia, mi cuerpo quedo con una deuda enorme, Por lo menos con la satisfacción de haberlo dado todo (Risas), con un sin sabor de no lograr el podio en la general. Posterior a la carrera tuve 8 semanas de recuperación seguidas por 6 semanas de fuerza y ahora con trabajos de mucha potencia con fondos largos fin de semana, todo bajo la orden del Profesor Guillermo Calvo y todo a sido fantástico. Se viene un cierre fantástico para este 2019 Perú 3 Piedras Stage Run Etapas y Ultramaraton Guatemala  100 kilómetros respectivamente competencias que se acoplan mucho a tu estilo de carrera como te has preparado y como te sientes para estos nuevos retos R/ Me siento muy preparado física y mentalmente, reitero que el Profesor Guillermo Calvo es un genio, yo solo cumplo mi trabajo de seguir el plan, con respecto tambien a la recuperación física, pongo en practica mis conocimientos en terapia física y ejercicio terapéutico para prevenir lesiones, Perú sera sin duda una nueva experiencia, la 3 piedras stage run se correrá en 3 etapas por montaña desierto y playa, sera mi primera vez corriendo en desierto, la verdad muy emocionado de esta nueva aventura, posteriormente tendré 15 días muy enfocado en temas de trabajos recuperativos, mucha alimentación y terapia física para poder llegar a la Ultramaraton de Guatemala 100km, conozco super bien la ruta, es la mas dura de centroamerica y tengo por ahí una espinita con ella, creo que de esa forma cerrare un año talvez de pocas competencias pero muy seguro de haber corrido las mejores y haberme preparado de la forma mas profesional posible.



Ansiedad y emociones pre compretencia un corredor tan experimentado como vos  como las ha aprendido a manejar, contanos el secreto. R/ No hay secreto, el tiempo me a dado la madurez de aprender a disfrutarlo todo sin presiones porque cuando se esta bien preparado a conciencia, sabes que no vas a ir a sufrir y si te apegas de forma profesional a un protocolo y estrategia de carrera no hay porque preocuparse, manejar las variables que puedas manejar y las que no están al alcance pues no estresarse por ellas. Sinceramente hoy en día ni siquiera me inmuto al estar previo a una carrera, talvez permanezco un poco mas serio y callado pero es por pura concentración. El secreto es disfrutarlo todo porque cada segundo de vida es una nueva experiencia, le perdí el miedo a perder y aprendí que  al final siempre todos vamos a ganar. No voy a mentir, si soy muy competitivo y siempre voy a salir a dar todo de mi para buscar sobrepasar mis limites, y claro esta que si esto viene acompañado de un buen resultado pues genial, vivo de lo que produzco como atleta y esto representa mayor trabajo para mi.  



Cómo buen terapeuta físico has aplicado tus conocimientos a tu deporte y suponemos a sido de maravilla para crecimiento como atleta y en lo profesional. 100% lo vengo poniendo en practica desde que había empezado a estudiar la carrera en el año 2013, justo cuando conocí a mi entrenador, entre ambos hemos logrado encontrar un equilibrio importante en el cual avanzamos de nivel todo el tiempo a paso seguro y sin prisa. Actualmente mi experiencia deportiva es lo que me a convertido en un profesional que entiende que el cuerpo de un deportista se comporta muy distinto a la de cualquier otra persona, rompe muchos mitos y teorías, todo esto aplicable a mis pacientes en los cuales hemos recuperado de lesiones en tiempos récord.



Seguiremos de cerca a este espectacular aleta, no te pierdas la segunda entrega de esta entrevista donde hablaremos de su cercana y tercera participación en la mejor carrera de centroamerica UTG, desde ya le deseamos el mayor de los éxitos.


Revista Deportiva Exotic

67 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports