Desayunos estrella para deportistas.


Nuestra primera comida del día, el amado desayuno, La alimentación es fundamental a la hora de realizar ejercicio. Una dieta equilibrada es necesaria para conseguir el mayor número de beneficios y resultados del ejercicio que practiques.


Hay un sin fin del opciones deliciosas, nutritivas, bajas en calorías o hiper caloricas a la hora de desayunar, y todo sé basa según la etapa de entrenamiento en la que te encuentres, la exigencia del entreno, el deporte que practiques, ademas de consumir cosas que por lo general vayamos acostumbrando para evitar malestares en una competencia o el mismo entrenamiento.


Una excelente opción es elegir hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales frutos secos, copos de avena o bien frutas enteras, combinadas con una menor cantidad de  hidratos de carbono simples , como miel, mermeladas, mantequilla de man, semillas o jaleas.


Ejemplos


1. Dos tostadas de pan integral con mantequilla de almendras y medio banano en rodajas o algunas fresas, acompañado de café.



2. Avena integral ligeramente cocinada o remojada con agua o leche natural, ( según sea el gusto) con unas pasas, algunas frutas, y unas semillas.



3. Bowl de Chia remojado la noche anterior con leche natural,

arándanos, chispas de chocolate, granola, y coco rallado.


4. Panqueques de banano con avena y arándanos.



5. Tostadas francesas, con miel y fruta.












Los hidratos de carbono complejos retrasan la absorción y permiten que los niveles de azúcar en sangre (glucemia) se mantengan óptimos hasta llegar a la fase final del ejercicio. Así evitarás la fatiga muscular, al reponer los depósitos que progresivamente se van agotando. Así que ya sabes que desayunar para para optimizar tus entrenamientos, y mantener la energía a tope.



Revista Deportiva Exotic






100 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports