Volvió de la muerte para convertirse en Ultracorredor. 

Actualizado: 24 de dic de 2019

Sergio Mesa no es un hombre cualquiera este policía español, corredor, esposo, padre, y sobreviviente de una dura enfermedad, nos cuenta como el 2013 su vida cambió para darle un giro de 180 grados y tomarle un nuevo valor a la vida con aquella situación que lo hizo vivir la carrera más dura de su vida, pasando por distintas cirugías, exámenes, semanas en el hospital e incluso cuidados intensivos.

Todo comenzó con un malestar típico de apendicitis, que se fue tornando en algo que ni los médicos se explicaban, y en una de las operaciones incluso despertó de la anestesia y escucho al médico decir "lo estamos perdiendo"... "escuche que me moría"...

Pero Sergio aun tenía mucho por dar, vivir e inspirar, al despertar de su operación los médicos encontraron que tenía el Colón perforado y que tuvieron que realizarle una colostomía, un procedimiento quirúrgico que permite evacuar a través de una bolsa pegada al abdomen, desde ese momento Sergio tuvo que aprender a vivir 9 meses con esa difícil situación y adaptarse a lo que sería ahora su compañera.

entonces tuve que convivir con la bolsa durante nueve meses”.

“ pensé que no viviría más, pero gracias a mi familia supe seguir adelante”. Asegura Sergio

Sergio ya era un corredor amante del deporte, y su terapia para salir adelante fue volver a iniciarse en el running luego de su operación, pequeños pasos de tortuga en su recuperación hasta correr ahora acumular miles de kilómetros...

"He hecho desde entonces 3 Maratones, 3 Ultramaratones, uno de 101 km, otro de 75 km, y otro este mes de 50 km. Y bueno, en total, muchísimas carreras populares, varios trails, 13 Medias Maratones...y en febrero haré mi cuarto Maratón." nos comenta Sergio.

Agradeciendo a su esposa por la gran compañía y apoyo que fue durante este proceso. Sin duda la vida y Dios le tenían una gran nueva oportunidad a este corredor acompañado de mas deporte siendo una gran inspiración para otros.

297 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports