Costa Rica busca organizar Mundial Internacional de Surf 

Nuevas noticias se anuncian para el Surf Nacional, el país busca organizar para mayo de este año el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el evento donde se reúne la máxima élite de este deporte. Actualmente, el país se encuentra postulado contra El Salvador, España, Australia y Japón para ser sede. Este evento reúnira a figuras como los surfistas brasileños Gabriel Medina e Italo Ferreira, los estadounidenses Kelly Staler y John John Florence, entre otros. La Federación de Surf de Costa Rica (FCS) confirmó que para acoger dicho torneo necesitan del apoyo del Gobierno debido al costo que representaría.

Debido a eso, este martes en Casa Presidencial se reunieron los miembros de la junta directiva de la Federación, Randall Chaves y José Ureña con el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora; el ministro de Deportes, Hernán Solano, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo y el diputado gestor del Día Nacional del Surf, Melvin Núñez. "Fue muy positiva la reunión hoy en Casa Presidencial. El Gobierno de verdad quiere el evento en Costa Rica. Sabemos que no es fácil debido al ‘fee’ (tarifa) más alto que cobra la ISA por este Mundial que es el más importante de la historia", explicó el presidente de la FSC, Randall Chaves.

"En la Federación estamos en completa disposición para acompañar al Gobierno en la búsqueda de este presupuesto. Sabemos que no es fácil, pero con la ayuda de ellos y de la empresa privada se puede lograr", añadió. La Federación pretende contar con el apoyo para patrocinios de entidades públicas como bancos, ministerios, aseguradoras, entre otras. Este Mundial de 2020 aumenta su importancia en comparación con otras ediciones debido a que también dará los últimos 12 boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente, Costa Rica tiene a Brisa Hennessy clasificada para la cita olímpica, mientras que en ese evento puede obtenerse tres cupos (dos masculinos y uno femenino). El anuncio sobre la sede del Mundial por parte de la ISA no tiene una fecha exacta, sin embargo, la Federación espera que sea próximamente. Esto sería una gran noticia para el país, el deporte, y el turismo. Revista Deportiva Exotic

Fotos Federación Costarricense de Surf

15 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports