Confirmado el duelo de titanes... Kipchoge vrs Bekele en el Maratón de Londres





Confirmado el duelo Kipchoge vs Bekele en el maraton de Londres


Tras meses de intenso trabajo y consultas con las autoridades de Londres, los organizadores han confirmado hoy los planes para la 40 edición del Maratón de Londres, que se llevará a cabo el domingo 4 de octubre de 2020. Y sin duda era lo que todos estábamos esperando ver...


Las carreras de élite para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas tendrán lugar en un circuito cerrado en St James's Park, dentro de un ambiente seguro y los tiempos serán válidos para la calificación olímpica. Utilizando todos los protocolos y con un mayor control del lugar

El tan esperado duelo entre los dos mejores mounstros del atletismo Eliud Kipchoge (Kenia) y Kenenisa Bekele (Etiopía) encabezará la carrera masculina y la plusmarquista mundial Brigid Kosgei (Kenia) encabezará la femenina. Manuela Schär (Suiza) y David Weir lideran la categoría de sillas de ruedas. No habrá acceso para los espectadores por razones de seguridad, pero la cadena BBC Sport tiene previsto transmitir al igual que Revista Deportiva Exotic


El resto de participantes inscritos en la edición de 2020 podrán correr de forma virtual desde sus casas o desde cualquier recorrido que elijan. Todos los que terminen recibirán la codiciada medalla y la camiseta de finisher. Además, todos los corredores y organizaciones benéficas también podrán aplazar su dorsal para los próximos Maratones de Londres en 2021, 2022 o 2023.


Esto como opciones para no perder su registro en el evento y comprendiendo que un evento tan masivo que reúne corredores de todo el mundo es muy complicado de realizar para esa fecha.

En 2021, el Maratón de Londres cambiará su fecha habitual en abril al domingo 3 de octubre para intentar que la edición popular vuelva de nuevo en 2021.

Nos quedamos sin Kipchoge en Valencia , que ha reconocido públicamente que la cancelación de los Juegos le afectó al nivel de ser una de las peores noticias de su vida, estaba pendiente de saber qué ocurría con Londres para ajustar su extraño calendario de 2020.

Valencia era la segunda opción para el keniata, que no descartaba estar este año allí para intentar batir el récord, sabedor del circuito rapidísimo que tiene la capital del Turia tanto en 10K como en media maratón.


Por ahora nos queda esperar estos próximos meses para ver la batalla entre los titanes del asfalto, el espectáculo deportivo que todos estábamos esperando.


Fuente Planeta Triatlón








40 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports