"Compararía el Covid con la Ultra Mount Fuji" runner guatemalteco relata como vive el coronavirus







Charlie Sarmiento es un experimentado corredor guatemalteco de Ultra trail que hoy corre su batalla con la competencia más importante de su vida, la salud... Comparándola con Mount Fuji nos cuenta como ha sido esta experiencia y como con su fortaleza mental sale adelante.


Desde ya le deseamos todos los éxitos y la salud del mundo a este campeón, para que pronto continúe desafiando kilómetros por el mundo y compartiendo con su familia.


Entrevista


¿Como te enteras que das positivo Covid?


"Me entere cuando tome la decision de hacerme la prueba, ya que llevaba 5 dias con sintomas: cansancio, dolor de espalda, dolor de garganta, fiebre y como un tipo de sinusitis..."


¿Como has logrado sobrellevarlo?


" Me ha servido mucho el ser atleta, mas que por un tema fisico por el tema mental. Ya que estar encerrado en una habitacion sin poder abrazar y besar a tu esposa e hiejos es dificil. y Sobre todo sin saber como te va a dar..."




¿Como crees q haya ayudado el deporte en esta situación?


" Mi condicion fisica me ha servido, pues he tenido la oportunidad de correr con limitaciones de oxigeno a mas de 3500 msnm y debido a que durante 5 dias pase con niveles de 89% a 91% de oxigenacion sin respirador artificial."


Un reto de salud en una época de pandemia mundial podrías compararla a una Ultra y cual sería.


"Sí la compararia con Ultra Trail de Mount Fuji en Japon en el 2018 cuando nos cayo tormenta de nieve y tuve que desnudarme en el kilometro 120 para ponerme la manta termica y continuar corriendo..."


Que sera lo primero que harás cuando te den el alta

Besar y abrazar a mi esposa e hijos, y salir a correr a la montaña.


Que les dirías a la población en general sobre este virus



Que este virus no es una gripe fuerte y que todos los cuerpos lo enfrentan diferente. No discrimina si sos o no atleta, y que sin duda alguna si lo sobrepasas te llevara a ser una mejor persona.


¿Cuál es tu mejor frase de motivación y fortaleza?


Dios escoge sus mejores hombres para las batallas mas dificiles. Mi fortaleza es Dios.


Si duda Dios le dará toda la fortaleza mental y física para salir victorioso Gracias Charlie por compartírnos tú experiencia.







238 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports