Como tener una completa Salud Mental



La salud se ha definido como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Por ello es tan importante que esos tres aspectos siempre vayan de la mano.


Que importante es sentirnos realmente plenos en cada aspecto de nuestra vida, y tan importante que es llevar esa plenitud de la mano con la salud mental, "porque como dicen un cuerpo sano es producto de una mente sana... "


Hoy en el día mundial de la salud mental, se fomenta un compromiso global, donde ya era realmente importante crear una prevención, hoy en día con la pandemia han aumentado los casos de afecciones en la salud mental, en toda la región de América los casos de trastornos mentales y neurológicos representaban un 34% principalmente depresivos donde un 100.000 personas mueren al año por suicidio ( Fuente OMS)


Y es que la nueva realidad de telétrabajo, una vida social practicamente inactiva, preocupaciones, problemas financieros, desempleo, el temor a la enfermedad, la incertidumbre, y una nueva adaptación han desencadenado todos esos aumentos de trastornos.


Es por esto que se deben dejar los tabús de lado y darle una verdadera y real importancia al cuido de la salud mental.


Afortunadamente son muchas las cosas que podemos cambiar y mejorar.


Como tener una completa salud mental


Para la Organización Mundial de la Salud estos son algunos consejos para conseguir ese bienestar cada día


  1. Manténgase activo, para nadie es un secreto que la actividad física, mejor si es al aire libre siempre dará grandes beneficios, liberando endorfinas que producen buenas sensaciones, y un sin fin de beneficios como cardíacos, respiratorios ademas en un ambiente que despeje la mente.

  2. Reduzca la exposición a noticias negativas, infórmese con medida

  3. El contacto social es importante ya sea con prevención y protocolo o por medio de llamadas.

  4. Agradezca todo lo positivo y lo vivido, siempre hay por qué agradecer, comida, salud física, familia cada día nos sorprende con cosas especiales.

  5. No abuse de la tecnología, realice cosas nuevas, aprenda algo, cocine, lea, tenga pasatiempos.

  6. Ayude a los demás, siempre da buenas sensaciones.

  7. Si tiene hijos realice actividades en familia

  8. Exprese sentimientos si en algún momento considera que requiere ayuda o que no se encuentra bien busque un apoyo profesional

  9. Siga rutinas para actividad física, comidas, horarios de trabajo

  10. Sonría... una sonrisa nos alegra el día




10 visualizaciones0 comentarios