Como el estrés y no dormir te hacen engordar




¿¿¿¿¿¿Cómo??????? En serio el estrés me hace engordar..... Pues la verdad, no quiero entristecer tu día pero SÍ. Pero calma a continuación hablaremos de porque pasa esto y cómo podemos evitarlo.

Resulta que no solo tener esa preocupación extra y liberarla o sentirnos un poco mejor al comer, a nivel hormonal y metabólico juega un papel importantísimo, porque la hormona hidrocortisona se libera cuando el cuerpo atraviesa etapas de estrés y favorece la acumulación de grasa, adicional a ella el cortisol, la adrenalina y noradrenalina también se potencian en el intento de ayudar al cuerpo a salir del estado de estrés y cansancio haciéndonos consumir más calorías.

Algo parecido pasa cuando no tienen un buen hábito del sueño, Durante el descanso se liberan hormonas que controlan el apetito y el gasto energético. Cuando duermes el tiempo suficiente, se mantiene el equilibrio entre la grelina (hormona que genera sensación de estómago vacío) y la leptina (hormona que inhibe la sensación de hambre), y esto tiene efectos tanto en el funcionamiento interno de tu cuerpo como en tu predisposición a realizar ciertas acciones voluntarias.

Así, la falta de sueño hace que aumente la concentración de grelina y que disminuya la de leptina. ¿Resultado? Tras una mala noche tienes más hambre. Además, te apetecen alimentos con azúcar, como los dulces.

Por otro lado, el sueño también afecta a la glucemia: si duermes mal, tu cuerpo regula peor la glucosa

Debido a esto es tan importante mantener buenos hábitos no solo a la hora de alimentarnos si no también a la hora de descansar y manejar emociones porque todo esto repercute de manera positiva o negativa nuestro cuerpo.





RECOMENDACIONES


Realiza ejercicio diario, la actividad física no solo te hará verte mejor, también libera otros procesos metabólicos que te hacen dormir mejor, regular el sueño y soltar estrés además se liberan las endorfinas encargadas de dar sensación de bienestar y felicidad. El ejercicio la cura de todos los males…

Cumple las 8 horas de descanso… dormir mejor recupera el cuerpo para iniciar un buen día

Procura no comer alimentos pesados antes de dormir así el proceso de la digestión no te afectara.

Puedes comer pollo o pescado, algunas frutas o nueces, y también una avena caliente, para antes de dormir.

Come al menos 2 horas antes de ir a dormir para que no te acuestes lleno y des tiempo a digerir… acompaña tu comida con agua, para digerir mejor y también come despacio y con calma.

Realiza actividades de relajación unas 2 veces al día, también te ayudara acomodar ideas y sentirte mejor respecto al estrés.

Prioriza tus actividades, llevar un ordenamiento de tus cosas te ayudara a evitar etapas de ansiedad o estrés y tener todo más claro.

Saca tu tiempo para comer tus alimentos y disfrutarlo sin distracciones de trabajo.

Las infusiones de té como canela, manzanilla, tilo te pueden ayudar a calmar un poco esos atareados días.

Ahora ya sabes que pequeños cambios pueden hacerte mejorar el estrés, el sueño, y a la vez el peso.




Valeria Meneses

Coach Nutricional


32 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports