Comience el día con huevos


El desayuno nuestra primera comida del día, debes sabes que la nutrición es fundamental para nuestra recuperación, rendimiento y necesidades fisiológicas. Por eso hablaremos un poco de algunas recetas “estrella” para suplir nuestras necesidades en las primeras horas del día, excelentes opciones nutritivas, sencillas y rápidas. Y muy deliciosas también.

En lo personal para mí el huevo es uno de los mejores aliados a cualquier hora del día y lo mejor es que es súper variado a la hora de cocinar, tiene pocas calorías, y muchísimos nutrientes.

A pesar de que el pobre huevito ha sido duramente criticado a lo largo de los años, los estudios indican que es un fabuloso aliado de la nutrición, sus grasas saludables, bajas calorías, índice proteico completo, lleno de aminoácidos esenciales… lo hace una verdadera obra maestra de la nutrición.

Hablemos un poco más a fondo de su gran contenido nutricional y beneficios

· En su núcleo están todas las vitaminas, excepto la C la yema contiene selenio, que sirve como antioxidante natural y ácido sálico, que es anti-inflamatorio.

· En su núcleo tiene luteína, selenio, colina, lecitina y ácido fólico aun así, muchas personas lo desperdician, cuando es, sin duda, un alimento nutracéutico

· tiene un bajo aporte calórico (90 calorías por huevo) y proporciona una gran sensación de saciedad.

· Sus carotenoides actúan como antioxidantes naturales, y eso no sólo nutre la piel y el cabello, sino que ayuda a disminuir las arrugas.

· Sus carotenoides actúan como antioxidantes naturales, y eso no sólo nutre la piel y el cabello, sino que ayuda a disminuir las arrugas.


valor nutricional por cada 100grs

Agua 73.8g

Valor calórico 159 kcal.

Proteínas 12.9g.

Glúcidos 0.6g.

Lípidos 11.7g.

Colesterol 550mg.

Hierro 2.7mg.

Calcio 58mg.

Magnesio 13mg.

Fósforo 221mg.

Potasio 144mg.

Sodio 121mg.

Vitamina A 202 micro gramos

Vitamina B2 0.35mg.

Vitamina B6 0.12mg.


Por ejemplo algunas recetas con huevo para el desayuno.


El famoso omelet: un par de huevos batidos, cebolla, chile dulce, pimienta, sal, champiñones, y hasta tomate son la maravilla y un gran desayuno. Tiene proteína, vegetales y puedes acompañar con dos tortillas.


Torta de huevo con espinacas: una rapidísima opción, que te da proteína y además fibra para iniciar el día, puedes acompañar con una galleta soda integral.


Huevo duro: la mayoría de gente consume el huevo por las mañanas ya sea frito, (que evitemos utilizar gran cantidad de aceite, para no ponerle calorías innecesarias al huevito), o revuelto es lo más común, pero también podemos hacer huevo duro, incluso la noche anterior y tenerlo listo por la mañana, si tienes poco tiempo. Así lo acompañas con unas rebañadas de tomate, aguacate encima de una tostada de pan integral.




Ya sabes todo lo que nos aporta el huevo, si mantienes una vida activa y buena alimentación no temas al mito del colesterol con el huevo, y cómelo completo . provecho!!!



Valeria Meneses

Coach Nutricional y deportista

634 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports