Campeón Paraolímpico Costarricense no recibe apoyo de entidades Deportivas






Las instituciones Deportivas del país le han dado la espalda a este gran deportista a pesar de haber logrado muchos títulos destacados incluso a nivel mundial.


Un hombre que lucha al máximo cada día para alcanzar sus propias metas y demostrarse asi mismo y a su familia que todo siempre con esfuerzo, valentía, perseverancia, confianza en sí mismo y en Dios todo se puede lograr, no importa cuántas barreras existan nada es imposible si lo deseas con todo el corazón...


Su nombre es Siler González tiene 45 años es padre de familia y tiene un curriculum deportivo simplemente impresionante, este gran atleta ha logrado llevar la bandera de nuestro país muy en alto con mucho orgulloso y felicidad en diferentes deportes como impulsion de bala, lanzamiento de disco, jabalina, baloncesto y hasta vóleibol sentado en países como México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Canadá, Perú y muchos más donde siempre ha dado el máximo incluso logrando oro.

¿Como inicias en el mundo del deporte?


Nací con una malformación congénita a los 11 años tuve la amputación y a los 13 años tuve protesis desarrolle la pasión por el deporte fútbol ligas menores, colegio baloncesto, boleuball y desde ahí empieza mi gusto por el deporte


¿Cuál es tu deporte favorito...?


Todos son bonitos la verdad siempre me he preparado con tantas ganas de lograr mejorar. Si es escoger el atletismo jabalina y lanzamiento bala de alto rendimiento gracias a Dios preparándome con el apoyo de mi familia y algunos amigos sin el apoyo de gobierno es muy difícil pero siempre siempre voy para adelante


¿Como es un día en la vida de Siler?


Mi día comienza haciéndole desayuno a mis hijos ir a entrenar, hacer las labores del hogar hacerles almuerzo como una ama de casa, solo que sacó dos horas y media para entrenar pero casi que es estar con mis hijos

¿Como combinas el deporte con tu familia?


Combinar el deporte con mi familia es primordial llevó 5 y 6 años de estar pensionado, mi esposa trabaja entonces incluso mi hijo se pone entrenar conmigo son una parte primordial en mi vida además de Dios.




¿Cuál crees que es tu mejor frase de motivación?


Frase motivaciónal que  aplicó los límites no existen tu Los pones y con fe en Dios y en ti mismo nada es imposible creo que esas dos serían las más primordiales para lograr metas en la vida y no darse por vencido.


¿Como has manejado el tema pandemia?


La pandemia bueno con mi familia, con muchos cuidados, cuando no hay gimnasio hacerlo en la casa, acompañado de mis hijos.


¿Cuál es tu motivación cada día para realizar deporte?


Mi motivación cada día es poner todo en manos de Dios y tratar de no decepcionarme hace unos años atrás caí en una depresión... Ya que esperaba una beca deportiva que me negaron... tenía la meta de juegos paralimpicos de Brasil ya que no he recibido nunca un apoyo del gobierno para una preparación, he tocado muchas puertas para conseguir dinero para el cuido de mis hijos para entrenar, para suplementos, implementós tennis y demás. Pero Dios es tan grande que me da las fuerzas para salir para adelante y no dejarme vencer esa es mi motivación siempre e mejorar seguir para adelante y no decaer

Que le dirías a las personas que te admiramos...


Le diría a las personas que me admiran y yo admiro también principalmente a mi Dios nunca nunca dejen de luchar por sus metas yo se que algunos las tenemos mas fáciles otros mas difíciles pero yo creo que en la vida todo se logra si se con amor perseverancia y lucha para alcanzar algo que uno desea no hay q dejarse vencer... No hay excusa todo se puede, de la mano de Dios todo se puede lograr con la frente en alto subiendo la montaña que no es difícil llegar a la cima si se desea con todo el corazón


Quiero agradecer las personas que me han brindado la mano de una u otra manera apoyándome tanto en Costa Rica como en México, Brasil, Perú Guatemala donde hay grandes personas que parece mentira me extienden una ma o hasta allá que Dios les bendiga y los tenga con mucha salud. Espero seguir motivando a muchas personas y motivando me también de ellos.


¿Cuál ha sido tu representación o competencia más significativa y porque?


Mi representación más importante Toronto 2015 a pesar de la falta de apoyo yo luche para lograr la marca y poder para asistir y lo logre alcance un 6tp lugar de impulsion de bala con potencias muy fuertes de sur america, Canadá y Estados Unidos atletas que cuentan con todo el apoyo incluso se dedican a eso y también 2013 que fue cuando inicie aquí en para centroamericano Costa Rica donde logre 3 medallas de oro bala, jabalina y disco Campeón centroamericano.



Me gustaría destacar a Francisco Trejos con su asociación deportiva integral que ha sido la única persona que realmente me ha apoyado en el deporte incluso con dinero de su bolsillo, una gran persona que me ha brindado su mano para continuar con el deporte.


Una historia de las que amamos compartir de esas que llenan al máximo la motivación para seguir alcanzando sueños y demostrando que los límites no existen cuando hay coraje, valentía y mucha pasión en el corazón... Muchos éxitos y bendiciones para este campeón su familia.







94 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports