Beneficios de los frutos secos en deportistas. 

Deliciosos, nutritivos, en gran variedad, fáciles de conseguir y sumamente versátiles... Sus beneficios son incontables y sus aportes a nuestra salud y rendimiento deportivo asombrosos. Excelente merienda o snack antes, durante o después de un entremaiento o como merienda entre comidas, además nos dan un gran grado de saciedad.

Son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, que aumentan la concentración del HDL o colesterol bueno, y ayudan a reducir el LDL o colesterol malo, además de fortalecer nuestro corazón, por sus ácidos grasos, ácidos oleicos y linoleicos, protectores del sistema cardiovascular.

También presentan antioxidantes (como las vitaminas C y E), los cuales son fundamentales para combatir a los radicales libres. Además, muchos aportan una considerable fuente de fibra y proteína vegetal.

Ademas son ricos en vitaminas B, C y E y minerales como el calcio, potasio, hierro y zinc, y son un potente antioxidante natural, excelentes para reducir el estrés, la fatiga e incluso aliviar el síndrome premenstrual.

Tomar en cuenta que se trata de un alimento hipercalórico, por lo que ha de consumirse con moderación (consulta tu Nutricionista) y evitando siempre las versiones saladas, fritas o tostadas, que suman calorías y restan propiedades al producto natural.

Frutos secos son un excelente alimento energético que consumido antes o durante el ejercicio, puede ayudarte a favorecer la potencia muscular gracias a su elevado aporte en calcio. Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y consigue ralentizar la absorción del azúcar, consiguiendo un aporte más lento y progresivo de energía.

No es de extrañar, que los encontremos en barras, galletas, y cereales Propiedades Almendras: aportan una gran cantidad de vitamina E. Lo ideal es consumirlas crudas e incluso con su piel. Evita las procesadas, fritas y saladas.

Avellanas: contienen ácido fólico que ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

También puedes utilizarlas ralladas sobre pasta, carnes y pescados.

Nueces: contienen ácidos grasos Omega-3, mejora los niveles de colesterol y protege el corazón. Una buena opción para mezclar con el yogur y los cereales.

Maní: aunque muchos creen que es un fruto seco, es una legumbre. Tiene contenido en proteína, ácido fólico, vitamina E y grasas saludables. Al igual que las almendras, es recomendable evitar los procesados, fritos y salados. En su lugar, consumir los que vienen tostados con su cáscara original.

Semillas de calabaza: aportan antioxidantes, fibra, y aportan beneficios como la estimación del páncreas.

Semilla de girasol: Gracias a que contienen mucho potasio y magnesio, las semillas de girasol son perfectas para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos constantes, como los deportistas o aquellos que practican algún deporte por hobby. Además ayudan al cansancio muscular y el sistema inmune.

Pistacho: propiedades antiiflamatorias, son ricos en fibra, tiamina, B6, rivoflavina y ácido folico

Marañón : cargada de antioxidantes, vitamina C, magnesio, hierro, ideal para reducir el colesterol, contiene melanina, y ayuda a la liberación de radicales libres además de cuidar la retina.

Revista Deportiva Exotic

14 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports