Barkley Maraton la carrera más iconica y dura del mundo



Barkley Maraton la carrera más iconica y dura del mundo.



35 años y sólo 18 finisher es sólo una pincelada de lo extremadamente dura, y lo mentalmente desafiante que puede ser esta aventura de retarse asi mismo no sólo físicamente.

La iconica Barkley encendió el cigarro ayer a eso de las 3 04 am para posteriormente sonar la famosa caracola que da inicio a la extrema carrera.


5 vueltas, nada de marcaje, navegación libre, clima desafiante, temperaturas bajas, y un desnivel descomunal de 20 mil acumulado en sus 160 kilómetros es sólo parte del retador escenario que esperan a los participantes.


Jared y Luke acompañando únicos en carrera


Sin mencionar que algunos tramos de las vueltas no se permite reloj con GPS por lo que la organización otorga un casio clásico para calcular las horas.

Además de todo esto deben encontrar los libros escondidos y arrancar la página del número de Dorsal correspondiente y así entregar como prueba de puesto de control en cada vuelta.


Pero como se crea esta original competencia y retadora ruta. Todo inicia inspirados en 1997 cuando Earl Ray El asesino de Martín Luther King escapó de la cárcel de máxima seguridad, durante dos días y medio el prófugo sólo pudo recorrer 12 kilómetros por lo desafiante del terreno y la dureza del clima misma donde se realiza la BARKLEY, en el parque Estatal Frozen Head de Wartburg en Tennessee (EE.UU.)



El año siguiente sus fundadores Gary Laz y Karl Kenn crearon esta famosa carrera. Que en 35 años sólo ha tenido 18 finisher y ninguna mujer, este año tampoco la tendrá.



Este año un corredor salió 58 min tarde, otro se devolvió a los 40 min por olvidar su Dorsal y para este momento el límite de tiempo ya le paso la jugada a los participantes ya que solo quedan dos. Las lluvias han sido fuertes principalmente en la noche más de lo esperado.


El famoso 3 veces finisher y campeón de UTMB 2019 Jared Campbell y Luke Nelson.


Campbell indicó «Mi objetivo este año es ayudar a otros a conseguir sus sueños”. Lo cierto es que lo tiene muy difícil. Su tiempo de este año, 24h32′, está muy lejos de los que consiguió en sus tres exitosos intentos anteriores (17h20′ en 2012, 17h49′ en 2014 y 19h02′ en 2016).



Veremos que sucede al límite de las 70 hrs que da la prueba para completar las vueltas.



37 vistas0 comentarios