Azúcar Parte 2 ¿En que alimentos la encontramos? Y como seleccionarlos de la mejor manera


Azúcar en todos lados encontramos, pero muchas veces se consume de mas, por no saber que alimentos están repletos de azúcar, lo ideal es seleccionar la de mejor calidad, y la que el cuerpo asimila de mejor manera como combustible y reducir la de los alimentos procesados que no aportan nutrientes.


Tipos de azúcar

Existen distintos tipos de azúcares

Fructuosa

Sacarosa

Lactosa

Maltosa

Glucosa





Todos estos se encuentran en distintos tipos de alimentos, veamos cuales productos contienen gran cantidad de azúcar

Chocolate y golosinas, refrescos azucarados, siropes, mermeladas, tomates en conserva, panes, bebidas energéticas, aguas saborisadas, cereales de desayuno, salsas, y aderezos, embutidos, yogurt, quesos, etc.




Recomendaciones para elegir los alimentos


1- Leer el etiquetado nutricional. En los ingredientes fijarse si dice azúcar rubia, morena, de caña. Puede aparecer también con los nombres de glucosa, fructuosa, dextrosa, dextrina, jugo de fruta concentrado, jugo de caña, miel, caña de azúcar, caramelo, jarabe de maíz, palma de azúcar, maltodextrina, melaza, jarabe de arroz, maltosa, entre otras.

2- Elegir alimentos caseros. Si cuentas con la posibilidad de poder elaborar por tu cuenta las galletas, pan para los niños y la familia, adelante. De esta manera estará más controlada la cantidad de azúcar que le pones y por supuesto rinde más.

3- Controla la cantidad. Si en el supermercado te ganó la ansiedad y terminaste comprando unas galletas dulces, espera un momento a que estés tranquila para comerlas y acompaña con un té o agua.

4- Una alternativa a mano. Si estás a dieta o empezaste a cambiar hábitos alimentarios y todavía te cuesta controlar los antojos ten siempre en tu refrigerador una fruta o algunas semillas.

No decimos que los evites por completo, claro puedes tener un antojo y comerlo sin remordimiento (ojo llevando un estilo de vida adecuado)… pero que tu antojo no sea durante todo el día, equilíbralo. Otra buena opción es comerse el antojo antes o durante tu entrenamiento, o sesión de ejercicio por ejemplo una bebida, o algún alimento dulce ya que es el momento donde el cuerpo está utilizando como fuente de energía y estimula la síntesis de glucógeno y energía.


Alimentos azúcar natural

FRUTAS

La mayoría de éstas contienen una combinación de azúcares en forma de glucosa, sacarosa y fructuosa. Es por eso que son parte de los alimentos imprescindibles para una dieta equilibrada.

VERDURAS Y HORTALIZAS

Además de los múltiples beneficios para la salud, también contienen carbohidratos de forma natural, ya sea como azúcares simples o carbohidratos de otros tipos

LECHE

Contiene un azúcar simple natural conocido como lactosa. De igual manera, el yogurt contiene azúcar de forma natural y, aunque en la mayoría de los casos se añade azúcar adicional o edulcorantes (como mencionamos anteriormente) lo bueno es que existen distintas presentaciones con baja azúcar.


Recuerda la clave es buena selección, medida y moderación.



Revista Exotic

Valeria Meneses

Coach Nutricional

8407 4831


27 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports