Aumenta los glóbulos rojos, mejora la oxigenación muscular y potencializa el rendimiento deportivo


Y si te dijera que puedes optimizar los glóbulos rojos, y mejorar así la oxigenación muscular gracias a la remolacha y sus propiedades, suena interesante verdad ???... veamos como este excelente alimento puede mejorar tu rendimiento de manera natural.


En los últimos años aparecieron una gran cantidad de Estudios que han demostrado significativos beneficios del consumo de remolacha en el rendimiento deportivo.


La remolacha es una hortaliza con un buen número de interesantes propiedades,. Es rica en hidratos de carbono complejos, contiene fibra, vitamina A, B, potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.

Pero, además de todas estas propiedades, la remolacha puede ayudarte a mejorar el rendimiento. Las investigaciones realizadas demostraron que la ingesta de este vegetal puede mejorar el rendimiento de un 5 a 10%, los músculos se recuperan hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%.


Esto debido, a la alta concentración de nitrato que contiene.

Una vez que lo ingerimos, el nitrato inorgánico es reducido a nitrito (NO2-), el cual se absorbe en el estómago y el intestino, siendo en la sangre el precursor del óxido nítrico (NO).

A este óxido nítrico se le atribuyen importantes funciones hemodinámicas y metabólicas, considerándose un importante vasodilatador capaz de aumentar el flujo sanguíneo a nivel muscular y favorecer la cesión de oxígeno en el músculo.





Ademas, el óxido nítrico es considerado un inmunomodulador y un estimulador de la expresión génica y la biogénesis mitocondrial, además de que mejora la eficiencia mitocondrial y la captación de glucosa en el músculo y potencia los procesos de relajación y contracción muscular.


La suplementación con zumo de remolacha puede ser efectiva para mejorar el rendimiento en situaciones de Hipoxia ya que podría mejorar la oxigenación a nivel muscular, reduciendo los efectos perjudiciales de la hipoxia sobre el rendimiento de resistencia cardiorrespiratoria. Esto es fantástico para deportistas de montaña, o etapas de ciclismo que se desarrollen en altura.


En Resumen, Recordemos que los glóbulos rojos transportan oxigeno a todo nuestro cuerpo, al tener mayor concentración de glóbulos rojos, en sangre tendremos mayor oxigenación en nuestros músculos, haciendo que la fatiga aparezca mucho mas tarde, lo cual es formidable para deportes de resistencia, porque vamos a potencializar el rendimiento y la recuperación. Ahora ya lo sabes a tomar zumo de remolacha y obtener los resultados.


Revista Deportiva Exotic

Valeria Meneses





1,287 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports