Atleta Salvadoreño supera el Covid y es 3ero en las 100 millas de Volcano UltraMarathon




El destacado ultramaratonista salvadoreño nos cuenta como fue su regreso a Costa Rica de la mano de la competición, luego del Covid y hasta un grandioso podio.


Para Héctor no fue nada sencillo esté comienzo de año, encontró semanas muy fuertes y complicadas a finales de enero cuando el Covid le visitó, le obligó a tener reposo y detener sus entrenamientos normales por semanas, esto también complico ya competencias planificadas y un cambio de ritmo para su vida...


Héctor que genial tenerte de nuevo por acá en el país, felicitaciones por esa gran carrera.


Héctor Como fue el regreso a competencia y a Costa Rica luego de días tan difíciles


"Regresar a competir después de meses difíciles por la situación del Covid ha sido una un nuevo comienzo, volver a colocarse un dorsal me ha dado la sensación parecida a mi primer ultramaraton ahí por el 2014, volver a vivir esas sensaciones y adrenalina que te da al poner los pies en la línea de salida ya eran necesarias, estuve 15 meses sin poder competir debido a la pandemia, me dediqué a entrenar lo suficiente y calidad pero solo sabes cómo estás hasta que compites así que correr Volcano UltraMarathon ha sido como una radiografía de eso 15 meses. "



En general como te pareció todo el evento y como sabe ese luchado podio, luego de todo lo que viviste.

El evento muy bien organizado, la ruta hermosa, el clima húmedo y ese trayecto de jungla que se convirtió en más demanda energética y mental fue algo que no me lo esperaba, pero eso es lo bonito de este deporte: pone a prueba todas tus fortalezas y casi nunca las cosas te salen como lo planeaste por lo que te tienes que ir reinventando y cambiar la estrategia si es posible. "



El Covid llegó, fueron días complicados con el virus, como lo superaste y te repusiste para volver tan fuerte y en tan poco tiempo.


"Volcano UltraMarathon no estaba en mis planes, tenía programada una carrera de 100k en El Salvador para febrero pero a finales de enero me dio Covid, los que practicamos deporte por lo general siempre nos mantenemos fuertes, sanos y con las defensas altas, pensé que por estar en dichas condiciones cuando me diera el virus sería tranquilo, sin embargo a pesar que me dio leve pase 4 días duros (Fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo) me tocó suspender toda actividad, regresar a entrenar no fue fácil , la primer semana mucho cansancio, mi frecuencia cardíaca un poco arriba de lo habitual, creo que lo de la FC es lo que más me afectó psicológicamente porque no estoy acostumbrado a andar con ese tipo de pulsaciones, consulte al cardiólogo en dos ocasiones quién me estuvo chequeando hasta volver a la normalidad lo cual sucedió en 6 semanas después de haber tenido los síntomas, fue en esas semanas que tome la decisión de correr Volcano UltraMarathon, me fui con el aval médico sin embargo los primeros 40kms de carrera tenía mucha incertidumbre si mi cuerpo respondería de la mejor manera hasta finalizar el evento, sin embargo todo salió muy bien, logré un tercer puesto y me he recuperado más rápido de lo pensado.



Me deja un gran sabor de boca todas estas experiencias y el volver y de gran forma... "


Que sigue para Héctor que planes que metas que objetivos.


"Para lo que resta del año tengo programado 3 carreras más, entre ellas 2 de 100 millas y una maratón de asfalto para fin de año, sin embargo toca esperar que la situación del Covid me permita poder realizarlas y si no tocará reinventarse de nuevo y adaptarse. " Concluye Héctor.



Dos grandes experiencias de lucha en poco tiempo, de gran esperanza para el futuro y de gran motivación para salir adelante. A nuestro amigo Héctor las felicitaciones y las alegrías por vencerlas de la mejor manera, y como siempre le deseamos todos los éxitos en cada uno de sus proyectos.


158 vistas0 comentarios