Ashur Youssefi por tercera ocasión conquistando la Trilogía de Ultramaratón Guatemala, 100kms. 

Ashur por 3era ocasión en la conquista de la Trilogía UTG (Ultramaraton Guatemala) En nuestra segunda entrega de la entrevista al ultramaratonista Nacional Ashur Youssefi conversaremos sobre sus participaciones en la mejor carrera Centroamericana de ultra distancia, la Ultramaraton Guatemala, 1era ocasión Ashur corrió 77km y en la 2da desafío la nueva modalidad de ese momento 100km ambas con podio, este 2019 nuevamente correrá, los 100 kms con 6800D+ y su famosa e imponente trilogía de Volcanes Agua, Fuego (El cual siempre se mantiene activo) y Acatenango además de su cerro cucurucho en la hermosa y mágica ciudad colonia Antigua Guatemala. Bueno Ashur su tercera participación ya en esta espectacular carrera de tope mundial, nuevamente a los 100 kilómetros

Porque 100 kilómetros que hace esa distancia tan atractiva que ya por si sola es exigente tan gustosa para Ashur.

Es la distancia en que oficialmente me inaugure en el mundo del ultra trail en el año 2013, es una distancia a la cual le tengo muchísimo cariño, una distancia que cambio mi vida, que me abrió muchísimas puertas que expandió mi mente, que me llevo a conocer nuevas oportunidades e inclusive me llevo a conocer a mi entrenador al cual le tengo el mayor de los respetos. Nos mencionabas una espinita con la competencia en la pasada entrega, esto nos intriga contanos de que se trata.

Nada, cosas normales que pasan en una carrera tan larga y tan llena de laberintos, además de noche y tenebroso (risas), víctima de las ansias pues me extravié 3 veces el año anterior, me costó la carrera pero logre salvar un podio importante para mi carrera profesional y para quien en ese momento me estaba pagando por estar ahí, nada de esto me presiona pero tuve que hacer milagros en competencia, ponerme a prueba a mi mismo y vencer toda barrera mental. Esa espinita es contra la ruta, este año quiero hacerla ¨olímpica¨ osea sin perderme o equivocarme.

100 kilómetros requiere una fortaleza mental extraordinaria como lo manejas

Creo que no hay necesidad de manejarla mentalmente, mentalmente lo resuelves miles de veces antes de la carrera, la mente es tan poderosa que llega a realmente grabarse internamente que la carrera es corta y rápida, y físicamente simplemente me apego al plan y mi objetivo de carrera eso si, sin dejar de disfrutar cada metro recorrido para no aburrirme ni caer en estrés. Que esperas de esta tercera participación, un cierre de año con broche de oro sin duda.

Espero volver a disfrutarlo una vez mas, seguir llenándome de la gran energía de la gente de Guatemala, de sus pueblo y de sus volcanes, cada experiencia en la UTG es un capitulo nuevo en mi vida y realmente amo este recorrido, cumple y llena todas mis expectativas como atleta, espero poder dar lo mejor, y siempre digo, soy muy competitivo y lo dare todo por el mejor resultado posible pero ante todo siempre esta en culminar la carrera saludablemente y disfrutar. Hoy por hoy es la carrera mas dura, mejor organizada y más hermosa de centroamerica y nuestra responsabilidad es apoyarla, cuidarla y disfrutar de ella.

Sin duda un competencia muy fuerte, llena de escenarios místicos, Conquistando tres de los volcanes más altos de Centroamérica, compitiendo contra excelentes corredores y una distancia de mucho trabajo mental, mucha potencia y fortaleza.

Desde ya le deseamos todo lo mejor a Ashur en Perú y UTG donde estaremos al pendiente de su representación.

Revista Deportiva Exotic

177 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports