Ashur Youssefi "comencé a correr por una promesa a la Virgen de los Ángeles"






Poner el nombre de Costa Rica en lo más alto del trail, incluyendo mundiales no ha sido tarea fácil pero todo tiene un inicio, y en esta ocasión Ashur nos cuenta como se dio ese primer día, esa primera vez que se amarró los tennis y salió a conquistar kilómetros de fe por una hermosa promesa.





¿Como inicias en ese mundo del running y del trail?


Comencé a correr por un amigo que me invitó a ir a una carrera de calle, y el mismo que supuestamente me invitó a ir a otra carrera de calle a la cual llegamos 15 minutos tarde y resultó ser de Trail, tuvieron que hacernos una salida aparte solo para nosotros dos.



¿Como era tu vida antes de dedicarte de lleno al deporte?


Mi vida siempre ha sido interesante, llena de retos en lo que fuese que estuviera metido siempre he intentado dar lo mejor, cabe destacar que económicamente fue una transición difícil, ya que el deporte representa muchísimo gasto y fue un poco duro despegarse de algunas cosas para invertir en deporte, pero todo es posible cuando se persiguen sueños.


¿Como te vuelves un corredor tan dedicado y disciplinado?


La dedicación y disciplina se me ha inculcado desde edades muy tempranas, por ejemplo a la escuela nunca me dejaron faltar a menos que estuviese ya internado en una clínica (Risas), y desde que tenía 5 años de edad entrenaba taekwondo almenos 3 veces por semana, llegaba de primero y me iba de último, incluso me iba bien entonces los entrenadores aveces me dejaban doble entrenamiento.

¿Cuál es la motivación para cada día realizar deporte luego de esa primera vez.?


Mi motivación todos los días lo es todo, simplemente poder pensar en querer hacer una ruta X con Y distancia y poder coger las tennis y salir a hacerlo, tener esa salud y condición es un regalo de Dios.



Como has sobrellevado el confinamiento y todo el tema pandemia?.


El confinamiento, tenemos talvez la dicha de que en Costa Rica no ha existido una cuarentena real, queda a disciplina de cada persona, pero en mi caso me he dado cuenta que vivo en constante cuarentena y aislamiento social, lo único distinto que siento es el no poder salir antes de las 4am de mi casa!. Pero esto que vive la gente es mi estilo de vida normal!.


Tu frase de motivación favorita o con la que más te identificas?


Frase de motivación favorita es que todo esfuerzo tiene su recompensa!.


¿Qué le dirías en estos momentos a las personas que te siguen?


A las personas que me siguen solo les puedo dar las gracias por tantos años de acompañamiento y principalmente en las malas, porque en las buenas siempre sobra gente!.




Que sigue para Ashur cuando todo esto pase...?


Para mí lo que sigue es correr carreras virtuales (entre risas), no para mí lo que sigue es dar un paso más fuerte en mi vida y querer ir pensando en formar una familia.


Asombroso como una linda promesa, por kilómetros de fe aproximadamente 8 años atrás formó un extraordinario corredor que aún día a día entrega y encomienda su deporte, su vida y su futuro a la patrona de Costa Rica.








302 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports