Arrestados doce atletas en Iten, Kenia por entrenar durante el confinamiento





Arrestados doce atletas en Iten por entrenar durante el confinamiento.


Diez eran keniatas y dos extranjeros, que se saltaron la prohibición del Gobierno

Doce atletas, diez de ellos keniatas y otros dos extranjeros (uno de nacionalidad suiza) fueron detenidos mientras estaban entrenando en la localidad keniata de Iten después de que se saltaran la prohibición del gobierno de realizar reuniones sociales y actividades deportivas.

Estos atletas fueron conducidos a la estación de policía de la localidad, según la publicación keniana 'Daily Nation'.


La Federación keniata admitió el fallo de los atletas, mientras que el entrenador Elkanah Ruto calificó el incidente de desafortunado porque arriesgó la vida de la población y de otros atletas.

Ruto aseguró que "los atletas fueron arrestados por agentes de seguridad en colaboración con el departamento de salud del condado. Este departamento era el que había contactado con nosotros para explicarnos cómo debíamos llevar a cabo nuestro entrenamiento para garantizar que nos mantengamos a salvo del coronavirus".


La Federación de Kenia ordenó el cierre de todos los campos de entrenamiento en el país e instruyó a los atletas a practicar el distanciamiento social en medio de la pandemia COVID-19, que ha matado a una persona en Kenia.


Fuente Marca







73 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports