Andrey Amador regresa a la ruta Occitania, con un perfil de etapas muy interesante






Luego de meses sin competencias el tico Andrey Amador vive uno de sus mejores momentos al regresar y nada más y nada menos que con su nuevo equipo el Team INEOS


"Todo salió muy bien, estoy muy contento, fue una etapa bastante caliente, al final hubo una fuerte caída unos 500 metros antes de meta y no me vi involucrado por lo que logramos entrar todos juntos y lo importante es que estoy aquí para apoyar a los que están para la general" comento Andrey al medio internacional.


Continuando con el regreso de carreras en el calendario ciclístico mundial, en la lista de competencias por etapas, el perfil de la Ruta de Occitania 2020 se robó el interés de varias estrellas del pelotón World Tour.


A partir del hoy 1 hasta el 4 de agosto se estará disputando.

El perfil de las etapas y el recorrido de la competencia tiene una etapa reina muy prometedora, que no tendrá transmisión por televisión oficialmente.


Recorrido y etapas de la Ruta de Occitania 2020


El recorrido de la Ruta de Occitania 2020 contará con 4 etapas partiendo desde Saint-Affrique desde el día hasta la última jornada que finaliza en Rocamadour. Serán 720 kilómetros en total los que deberán pasar los corredores para determinar al ganador de este año.


El año anterior la carrera fue coronada por Alejandro Valverde del Movistar Team, mientras que Iván Sosa del Ineos y Rigoberto Urán del EF Pro Cycling.

Etapa 1 La primera jornada del 1 de agosto, no se contempla como una jornada netamente de montaña, a pesar de contar con 2 puertos montañosos de 2da categoría. Además, tuvo dos sprints intermedios. 187 kilómetros que iniciaron a la carrera entre Saint Affrique y Cazouls-lès-Béziers, donde la victoria hoy ha sido para Bryan Coquard por delante de Elia Viviani. Egan Bernal y Ramain Bardet ya han metido ventaja a los grandes favoritos debido a una caída en los metros finales que hizo que se dividiera el pelotón.




Etapa 2 Mañana 2 de agosto los corredores saldrán desde Carcassonne y terminarán en Cap’ Découverte tras 174.5 kilómetros recorridos. El trazado contará con 3 puertos de montaña de 3ra categoría y dos sprints intermedios. El perfil será para corredores que van bien la media montaña.

Etapa 3 ‘La Reina’ La primera jornada de alta montaña para los corredores será en la etapa 3. El primer ascenso de 3ra categoría lo harán a los 49 kilómetros de haber arrancado de Saint-Gaudens. Posteriormente subirán tres puertos de 1ra categoría finalizando en uno de ellos denominado Col De Beyrède luego de 163 km.


Etapa 4 Finalmente, con la claridad en la general que se generó en la jornada anterior, la etapa 4 dará la última oportunidad a los aspirantes de atacar o bien aguantar para quedarse con la carrera. Con dos puertos de 3ra categoría y dos sprints intermedios se dará clausura a la Ruta de Occitania. Ente Lectoure y Rocamadour hay 195 km y allí se decidirá al campeón de la carrera gala.

Fuente Ciclismo Colombiano








0 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports