Aguacate de mi corazón, una fruta con increíble aporte nutricional.



El delicioso, cremoso y versátil fruto de los dioses. El aguacate es uno de los frutos con gran cantidad de nutrientes y que combina de excelente manera tanto en comidas fuertes como en colaciones o meriendas.


Los antiguos aztecas lo llamaban ahuacatl (testículo), ya que lo consideraban como un fruto afrodisíaco. ( lo que ha sido bastante comentado, pronto un articulo sobre esto).




Pero que es lo que hace tan fantástico esta fruto verde.


Alrededor del 70% de su composición es agua mientras que el aporte de lipidos es mucho más elevado, lo que incrementa su valor calórico.

Sin embargo, es ahí donde precisamente sale su principal valor, “ya que tiene un bajo aporte de carbohidratos y proteínas, destacando principalmente el contenido en grasas, especialmente grasas monoinsaturadas (72% es ácido oleico) al incluir grasa monoinsaturada nos está aportando grasas cardiosaludables, altamente beneficiosas para la salud.


El aguacate es una importante fuente de minerales de gran importancia para el organismo, ya que “es rico en potasio y magnesio, y bajo en sodio sin olvidar el ácido folico, por lo que su consumo resulta básico durante el embarazo para asegurar el buen desarrollo del feto.



Esta fruta destaca por su alto contenido en vitaminas Liposolubles, “como la E, con gran capacidad antioxidante que ayuda a la regeneración celular, así como la Vitamina C , la Vitamina A y la Vitamina K, también del grupo de las liposolubles. Sin olvidar que también posee Vitaminas del grupo B o hidrosolubles, aunque en menor proporción, como la B6 que actúa sobre el sistema nervioso y formación de glóbulos rojos.


También cuenta con un alto contenido de fibra, que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, y beneficiosos fito químicos, que pueden ayudar a proteger el organismo de diversas patologías: degenerativas como el Parkinson, prevención del stress oxidativo que puede desencadenar en problemas oculares, patologías relacionadas con la próstata, etc.



10 Beneficios del Aguacate en el Organismo


1. Protege el corazón.

2. Mejora la piel y el aspecto del cabello.

3. Ayuda a retrasar el envejecimiento.

4. Protege de enfermedades crónicas y degenerativas.

5. Previene la osteoporosis.

6. Ayuda a los problemas de estreñimiento.

7. Protege el colesterol.

8. Colabora con el buen crecimiento del feto en el embarazo.

9. Formación de glóbulos rojos.

10. Es un potente antioxidante.




Revista Deportiva Exotic





129 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports