Actos de protesta contra el racismo en el deporte




Colin Kaepernick (centro, imagen de arriba) inició la protesta durante la pretemporada de los 49ers de San Francisco. Su acción fue respaldada por compañeros en su equipo y en otros equipos.


Está semana un nuevo, lamentable y espeluznante caso de racismo en Estados Unidos volvió a encender las alarmas sobre cómo la cultura y el desprecio hacia los afroamericanos no han cesado


"No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color".

Con estas palabras el mariscal de campo del fútbol americano Colin Kaepernick justificó el año pasado su decisión de no cantar de pie el himno de Estados Unidos, como una una protesta por los casos de violencia policial hacia los afroestadounidenses.




Tommie Smith, al centro, y John Carlos, a la derecha, después de ganar el oro y el bronce en la carrera de 200 metros en las Olimpiadas de 1968 en Ciudad de México.

Los actos de protesta contra el racismo se han dado en diferentes eventos deportivos alzando la voz ante la injusticia.


También se han sumado jugadores como Lebron James, y Jaylen Brown. "Si estoy allí, me detienen seguro", dijo el escolta de los Boston Celtics, uno de los jugadores más valorados por sus inquietudes culturales y sociales de toda la NBA.


Muchas han sido las protestas por décadas pero se nesecita más empatia, respeto y un verdadero alto al racismo donde el color de la piel no nos haga ni más ni menos.








30 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports