A volar con el MountainBoard un deporte que mezcla la gravedad, la agilidad y la montaña





Conversamos con Marco Montero vicepresidente de la Asociación de patinaje de montaña de Costa Rica, que nos cuenta como este asombroso deporte ha ido evolucionando en el país e incluso marcando huella en Brasil y Colombia con representantes nacionales.



Como nace el deporte en Costa Rica


El mountainboard ha sido practicado en Costa Rica desde principios de los 2000s, con un gremio que se ha mantenido con altos y bajos entre más o menos 10 participantes (a veces menos y otras veces más) se empezó a mover un poco más desde hace unos 8 años que ya la organización ha mejorado, ya contamos con asociación debidamente inscrita y recientemente nos unimos a la Federación de skate.



El deporte se puede practicar en cualquier terreno que tenga pendiente, pues funciona hasta ahora sólo con la gravedad para impulsarnos y tenemos aproximadamente 5 años de estar trabajando en una pista ubicada en Escazú, en un terreno en el que colaboramos con una asociación para la protección de los cerros de escazú (Codece). Esta pista ha sido casa de 2 campeonatos nacionales y uno internacional que hemos nombrado "Dirty hill".



Por ser un deporte con tan poco apoyo hasta ahora, no contamos con ningún tipo de patrocinios tanto a nivel nacional como a nivel internacional que nos permita tener campeonatos formales o que funcionen por medio de eliminatorias por lo que cada evento es meramente una reunión de las personas que por sus propios medios deciden apoyar el movimiento y participar del mismo.



Representación Nacional en MountainBoard


Hemos podido asistir en 2 ocasiones a Colombia y una a Brasil para apoyar eventos de la misma índole en la que hemos logrado obtener 2do, 3ro y 4to lugar con competidores costarricenses.



Próximo Evento

El evento por venir en marzo 6, esperamos contar con participantes de Brasil, Colombia y Nicaragua que van desde los 16 años y hasta los 40s en diferentes categorías, según la experiencia de los competidores.


Amateur, pro y máster, serían las categorías a presentar y tenemos 3 modalidades en la competencia. Downhill, un solo corredor por pista y el que tenga el mejor tiempo gana esa modalidad.


Boardercross, se compite en parejas y se va realizando una eliminación hasta sacar al ganador y Big Air, uno por uno los participantes tienen varias rondas para realizar trucos en una sola rampa en la que se mide, complejidad, técnica, altura y fluidez.



Sin duda un deporte que promete ser adrenalina y diversión asegurada, que seguirá en auge.

Desde ya les deseamos lo mejor en sus proyectos y competencias, estaremos al tanto apoyando los campeonatos y a sus participantes.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo