8 consejos para sacar el máximo provecho a la cinta de correr.





La cinta de correr es uno de los aparatos clásicos e imprescindibles de los gimnasios, además una opción bastante utilizada ya sea por temperaturas de exterior (lluvias o mucho calor), y que sin duda en esta cuarentena quien tiene una en casa se ha vuelto la mejor aliada.

Muchos las ven aburrida, o se sienten como un hamster en su rueda, agobiados por no moverse del lugar, pero el aparato tiene muchas ventajas si se utiliza adecuadamente se aprovechará al máximo el entrenamiento.


Por ejemplo nos da la posibilidad de llegar a controlar al detalle muchas variables y, de esa forma, experimentar cosas que no podemos hacer cuando salimos al exterior, también se logra optimizar el tiempo para determinados entrenamientos.


Así que te brindamos estos consejos para que esta cuarentena le saques el máximo a la cinta de correr.


1.-Equípate adecuadamente


Si vas a correr, sea donde sea, debes equiparte adecuadamente y esto implica una correcta elección de la ropa, zapatillas, dispositivos electrónicos si crees que los necesitas, etc. Así incluso te sentirás más fresco y el sudor se secara mejor en la ropa adecuada, sin hacer un charco en la cinta.


2.- Aprende a correr en cinta


Hay infinidad de factores que pueden hacer que, aunque sólo sea el efecto psicológico, te sientas raro y cambies tu forma de correr, lo que puede producirte pequeñas sobrecargas que, repetidas cientos o miles de veces, acaben generando un problema de verdad, una lesión que en cinta suele ser muy comun.


También es recomendable que aprendas a subir y bajar de la cinta estando ésta en marcha, a ser capaz de manipular los botones sin tener que parar.


3.- Familiarízate con la cinta en la que vas a correr


Revisa los detalles. cuando empieces a correr, trata de determinar si está correctamente calibrada. No me refiero al gasto calórico o las pulsaciones sino a los ritmos y pendientes porque hay veces que no se parece en nada lo que dice la cinta con lo que tiene en realidad.

Es muy importante lo de la tensión de la cinta porque es muy malo correr con una cinta destensada ya que el pie no apoya bien y puede deslizar.



4.- Cuida la postura y la técnica al correr en la cinta

Esto aplica siempre que corramos pero, por las particularidades del entrenamiento en cinta de correr, puede ser necesario poner especial atención a determinados aspectos.


5.- Varía el entrenamiento, combina variables


La mayoría de las cintas llevan incorporados programas predefinidos pero, para no tener que romperte la cabeza con eso o no depender de nada externo, simplemente tienes que juguetear un poco con los botones de la velocidad y de la pendiente y ya puedes realizar el entrenamiento que quieras.


Busca la guía de un profesional que se adapte al entrenamiento que estas realizando y al objetivo que buscas.

Pero la pendiente y los cambios de ritmo son importantes


6.- Combina la cinta de correr con otras actividades


Por ejemplo calienta, luego a cinta a piques luego haces unas sentadillas, y una plancha y luego de nuevo a cinta... Unas repeticiones y quedaras exhausto.


7 - motivación, buena música y un espacio ambientado con buena ventilación hará la diferencia...


Tú puedes, recuerda disfrutar.


Esperamos con estos consejos cada vez el entrenamiento en cinta sea mejor y que incluso después del confinamiento siga siendo una buena herramienta.








193 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports