62 años a 4:05 km en maratón y nuevo récord mundial en categoría. Mariko Yugeta





La edad es sólo un número. No nos cansaremos de decirlo A LOS 62 AÑOS, MARIKO YUGETA Corrió el pasado MARATÓN DE OSAKA EN 2H52:13 (4:05/km)


La conocida maratonista Japonesa lo volvió hacer ahora a los 62 años, incluso ha mejorado sus tiempos anteriores. Esta vez Mariko Yugeta corrió el Maratón de Osaka en 2h52:13 (4:05/km)


Foto AFAF


Haciendo historia en el Maratón femenino de Osaka, en Japón, que tuvo un recorrido aproximado de 15 vueltas al Parque Nagai y que ha terminado con la victoria de Mao Ichiyama, que se quedó a dos minutos del récord nacional de Mizuki Noguchi (2:19:12), pero recortando siete segundos al récord de la prueba este domingo y terminando con una marca de 2:21:11.


Su compañera de equipo en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, Honami Maeda fue la única mujer capaz de intentar aguantarle hasta poco antes del kilómetro 15 y consiguió terminar en segunda posición y rebajando su marca personal en 18 segundos para dejarla en 2:23:30.



Pero la noticia saltaba un poco más atrás de las primeras clasificadas en la prueba. La plusmarquista mundial de más de 60 años, Mariko, hizo hasta el momento la carrera de su vida, y eso que lleva ya unas cuantas en su historial deportiva.


Yugeta pasó de ir en la última posición de las 71 corredoras en el kilómetro 5 a rebajar en 4 minutos y 41 segundos su propio récord mundial del grupo de edad 60+ con un tiempo de 2:52:13 consiguiendo entrar finalmente en el puesto número 48 de las 61 corredoras que terminaron el maratón femenino de Osaka.


Así pues, Mariko Yugeta nos vuelve a dejar con la boca abierta y llenos de completa admiración tras establecer un nuevo récord mundial femenino en la categoría y pasando la media maratón en 1:25:01.



¿Se planteará en algún momento bajar de las 2 horas y 50 minutos? Increíble el resultado de esta corredora y una fuente de inspiración y motivación para todos.

Fuente Planeta Triatlón

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports