6 kilómetros de natación en solitario. Raymak López un deportista con mentalidad de acero





Si ya la natación en aguas abiertas no fuera misteriosa y de un fuerte trabajo mental ahora hacerlo en solitario durante 6 kilómetros cruzando de extremo a extremo es algo simplemente asombroso.

Él es Raymak López un deportista sumamente completo amante del mar, del ciclismo y también del trail que no sólo entrena lo físico durante horas en diferentes disciplinas si no también tiene un trabajo mental poderoso y de admirar.

Conozcamos quién es este humilde y apasionado atleta que hoy nos inspira con su historia.


¿ Cuando iniciaste la natación y como te metiste al mundo de la aguas abiertas ? "Bueno, empecé a nadar hace aproximadamente 5 años, todo comenzó cuando un amigo me dijo que los acompañara, ellos iban a nadar de Quepos a Playa Biezans en la noche y yo los tenía que acompañar en una panga para alumbrarles y darles asistencia, en ese momento yo todavía no nadaba y por mi mente pasaba: "que chiva lo que nadan ellos yo lo quiero hacer" y me dije a mi mismo que la próxima vez, los iba a  acompañar pero nadando. Desde entonces empecé a ir a Nahomy (bahía donde entrenamos)  para aprender a nadar bien y poder acompañarlos, así fue como me fui metiendo en el mundo del aguas abiertas."


¿Cómo y por qué surge el reto de los 6kms en solitario?


" El reto surge por la idea de querer nadar de Manuel Antonio a Quepos, anteriormente tuve otros retos que fui cumpliendo como nadar de Nahony a playa Biezans, ya lo había hecho varias veces por lo que empezó a surgir la otra idea, de ir más allá. Me daba miedo solo pensar en todo el recorrido que tenía que hacer y por donde tenía que pasar, fue una idea que se fue convirtiendo en un reto por cumplir, quería superar mis límites."



¿Como se sienten esos kilómetros de aguas abiertas en solitario. Que pasa por tu mente y cual es tu principal motivación?


" La verdad se siente muy bien y es una satisfacción inexplicable, se siente un miedo todo el camino, hubo muchas pinchadas de hilo de oros que hasta por un momento me asusté por que eran muchos los que habían y pensaba si me seguían picando no lo iba a lograr.

Bueno por mi mente pasan muchas cosas que quiero hacer tanto en aguas abiertas como en la bici y trail, me siento muy fuerte mentalmente,  para mí mi principal motivación soy yo mismo, me motivó ver todo lo que puedo hacer y saber que no tengo límites que siempre rompe mis propios tiempos, que me siento muy fuerte físicamente y siento que aún puedo mejorar mucho en todo lo que hago."


 ¿Cuál otra hazaña tienes en mente?




" Me gustaría nadar aguas abiertas Golfo dulce, y uno de mis sueños sería hacer un X-terra."


¿También practicas ciclismo cuéntame un poco de esto?


"Hace aproximadamente 7 años me invitaron hacer MTB fue una excelente ruta de hecho una de mis favoritas Quebrada Arroyo en Londres (Quepos) desde entonces me quedo gustando y no me bajo de la bicicleta, de hecho que andar en bici me cambio la vida, desde ese día empecé a practicar deporte, prácticamente como 2 años desde que empecé a nadar y después correr, no ha sido fácil seguir en el ciclismo por un lado por lo económico y por el otro lado he tenido varias caídas fuertes y me ha costado recuperarme y perderle el miedo a la bici o agarrarle confianza nuevamente a la bicicleta, ya que esas caídas me han dejado varios días en cama, en una me hicieron 20 puntos tuve 3 semanas en cama literalmente, fue súper desmotivado esa caída ya que estaba a 1 semana de hacer una competencia que siempre me había soñado, las 100 millas del Rincón de la Vieja, había entrenado mucho, me sentía muy bien físicamente y que me pasara eso fue desmotivador pero aquí sigo andando en bici y espero nunca dejar de hacerlo."

 

¿Cual de la disciplinas sería tu favorita?

 

La verdad son 3 mis favoritas, nadar y bicicleta de MTB y Ruta,  ninguna se puede comprarar entre si.


¿Que consejo le darías a las personas que desean aventurarse algo parecido ?

 


" Que no duden de si mismo y que se animen a aventurarse y hacer retos nuevos, que cualquier aventura que quieran hacer la pueden hacer, nada más de prepararse bien para hacerla, sentirse seguro de uno mismo y de lo que va hacer, lleva tiempo, muchas horas de preparación. Hay que comprometerse con uno mismo para hacerlas, nada más de ponerle un poquito de amor y dedicación."



Sin duda que cuando hay fortaleza en la mente y pasión en el corazón no hay imposibles ni límites. Para Raymak las caidas, el miedo, el temor, y hasta las puntadas no han sido obstáculo para continuar sus pasiones y seguir siempre intentado ser mejor y superarse asi mismo.


"las chispas del oficio" no han limitado sus metas, más bien han impulsado sus retos y aventuras.





891 vistas0 comentarios