6 de abril. Día internacional del deporte, para el desarrollo y la paz





Un día que tiene como objetivo potenciar el apreció por el deporte.


En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

El deporte es un elemento importante para la vida de cada individuo, crea un entorno donde prevalece la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.




Es por ello que la Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y víncularlo con el desarrollo y la paz.

Comprometidos con la calidad de vida, la promoción de la salud, las prácticas sanas y seguras en un entorno natural y familiar para todas las edades donde se disfruta al máximo la actividad física, es un concepto que ha venido manejando Exotic Trail como organizador de eventos deportivos de calidad en todos los aspectos para todas las personas.

"Creemos fielmente que la cura para todos los males es el deporte y la actividad física" Exotic Trail


Incluso en momentos como hoy con una pandemia mundial el deporte y el movimiento no sólo genera salud, felicidad, y desestres durante el confinamiento también crea una importante motivación en los individuos.








24 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports