52 años ganador de Ironman 70.3 y Ironman Italia, en dos días, ademas con récord mundial.

Actualizado: 14 de oct de 2019



Alex Zanardi, simplemente un hombre de hierro y de admirar porque no tiene limite alguno, si ocupas motivación no pares de leer...


El fin de semana pasado lograba en categoría paralímpica conseguir rebajar su propio récord del mundo IRONMAN quedando en el octavo puesto de la general y marcando un crono de 8 horas, 25 minutos y 30 segundos. Pero el nuevo registro mundial de Zanardi no era suficiente, y 24 horas después volvería a competir el domingo pasado IRONMAN 70.3 de Italia. A los ojos de todos era un reto imposible, pero según Zanardi era posible, cuido de manera excelente u recuperación de la tarde y noche para al día siguiente continuar su meta, el italiano tenía todo un equipo de profesionales brindando todo su apoyo


Se trata de una experiencia deportiva que une la aventura y la ciencia, impulsada por la pasión, el deseo de probar y el gran trabajo en equipo con el objetivo de estudiar, analizar y comprender la tendencia de recuperación y estrés en una clave olímpica junto con el equipo Enervit, indico a una revista de triatlon.


Desde el punto de vista científico advertían que la prueba que ha hecho Zanardi compitiendo durante dos días seguidos es una muy buena oportunidad para los amantes de la ciencia de la nutrición deportiva, para realizar pruebas, recopilar datos y comprender cómo el cuerpo se adapta a pruebas físicas tan exigentes. Se analizarán los diferentes aspectos de la competición desde el punto de vista físico: cómo la maquinaria humana está organizada y adaptada para enfrentarse al estrés del esfuerzo, el progreso de la hidratación, la mejora de las capacidades de recuperación, todos los datos útiles para apoyar a cada futuro atleta que se pone a prueba en una disciplina de resistencia.



Durante la competencia, Zanardi tuvo un problema con el bidón de agua, se le cayó al suelo. Pero sabiendo lo importante que era la hidratación para terminar bien la prueba, tuvo que resolver la situación en su cabeza siempre con extrema lucidez a pesar del esfuerzo. re planteo el plan de alimentación y en la bebida en lugar de agua tomó isotónico unos cuantos trozos de plátano y se defendió como pudo y consiguió reorganizarse para conseguir ese récord del mundo en distancia IRONMAN.


Ganador de IRONMAN Italia y de IRONMAN 70.3 Italia en dos días

En la opinión de este experimentadísimo piloto, ciclista y triatleta, se podía hacer lo que ha hecho hoy, competir en IRONMAN 70.3 Italia. Y dicho y hecho. El triatleta de 52 años ha terminado hoy con el doblete en larga y media distancia con un crono de 4:31:38:

Natación: 32:42 (1:44/100m)Bicicleta: 2:31:57 (35,54 km/h)Carrera: 1:18:02 (3:42/km)


Si ayer al terminar decía emocionado Alex Zanardi «hay regalos que la vida me sigue dando y quiero vivir hasta los 200 años para disfrutarlos todos», hoy después del brutal esfuerzo realizado durante este fin de semana decía en su cuenta de Instagram: «Me siguen lloviendo cosas preciosas en mi vida.»


Revista Deportiva Exotic

Planeta Triatlon





32 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports