450 kilómetros nadando en 54 días. Nuevo récord de natación Jonas Deichmann




Jonas Deichmann, el atleta de ultradistancia que inició el pasado mes de septiembre el triatlón 360º, ha completado por fin la primera disciplina de su triatlón alrededor del mundo. Ha establecido, así, un nuevo récord de natación sin apoyo al completar nadando 450 kilómetros en total.


Deichmann comenzó su aventura el 26 de septiembre en Munich y cruzó los Alpes en bicicleta hasta Karlobag en el Adriático croata. Desde allí nadó 450 km a lo largo de la costa y llegó a Dubrovnik el 22 de noviembre después de pasar 54 días en el agua.



La hazaña mejora el récord anterior de distancia nadada sin apoyo del aventurero británico Sean Conway, que nadó 200 km. A partir de ahora, Deichmann irá en bicicleta desde Dubrovnik hasta China y luego navegará a través del Pacífico hasta San Francisco. Después cruzará los Estados Unidos hasta Nueva York, navegará hasta Portugal y terminará el triatlón en Munich, donde habría salido hace más de un año. En total, el aventurero alemán cubrirá más de 40.000 km y completará una distancia de 120 veces IRONMAN.


Hasta 8 horas nadando a diario Deichmann ha estado nadando hasta ocho horas diarias durante los 54 días y arrastrando consigo una balsa especialmente diseñada en el que llevaba todo el equipo que ha necesitado. Además de la enorme distancia, también ha tenido que enfrentarse con fuertes corrientes, tormentas, gran oleaje y medusas que le picaban repetidamente en la cara.


"Nadar era a menudo la parte más fácil del día. Muchas noches subía a la orilla y dormía en las rocas bajo la lluvia sin tienda de campaña", explica el aventurero. "Estoy contento de haber hecho esto y de haber visto el mundo desde una perspectiva diferente. Tuvo sus buenos momentos, pero no quiero volver a hacerlo. Soy y seguiré siendo un ciclista." Las próximas semanas recorrerá los Balcanes y Turquía, donde podrá recuperarse un poco antes del próximo desafío con una travesía invernal por Siberia donde le esperan temperaturas de -40 grados centígrados.


Para el poseedor de varios récord mundiales de ultradistancia en bici, esta no es la primera locura que hace. Ya tiene los récords del ciclismo en solitario más rápido en las tres grandes travesías continentales: Eurasia desde Portugal hasta Vladivostok en 64 días, la legendaria Panamerica desde Alaska hasta Argentina en 97 días y el año pasado desde la cima de Normal hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 72 días, un mes entero más rápido que el anterior récord mundial.

Con este proyecto Deichmann quiere crear conciencia sobre el cambio climático y demostrar que se puede dar la vuelta al mundo sin motor.


Planeta Triatlón



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports