12 Recomendaciones para la salud mental durante la cuarentena.





El planeta en pandemia. Sin duda ha sido un gran cambio, durante estas últimas semanas, de un pronto a otro, el mundo tomó un giro de 180 grados para todos y nosotros con el cambiando la vida cotidiana como la conocíamos, hemos tenido que adaptarnos al aislamiento, dejar los días de fondo y resguardarnos en casa limitando nuestros movimientos al exterior y la sociedad.


Todos vivimos esta situación de maneras distintas y ahí es donde la salud mental juega un papel fundamental en nuestra vida, tanto en la convivencia, a nivel personal, en el trabajo, la relación de pareja, relación con nuestros hijos o incluso la motivación diaria personal y deportiva.


Sin embargo, esta puede ser una gran oportunidad para mejorar nuestra salud mental, realizar actividades de mejora, aprendizajes nuevos, retomar oportunidades abandonadas y crecer a nivel personal, crear hábitos más sanos descansar Entre muchas otras.


Es por eso que te dejamos 12 recomendaciones para que esta cuarentena la salud mental sea un nuevo reto a mejorar y mantener.




1. Crea una rutina: Establecer una rutina te da la sensación de normalidad y de control que en este tiempo es difícil de encontrar. No tiene que programar las 12 horas del día, con que programe sus actividades principales es suficiente. Por ejemplo, hora de desayuno, ejercicios, almuerzo, cena, tiempo de trabajo y de esparcimiento, recreación en casa, yoga, estiramiento etc.


2. Cuida tu alimentación: El aburrimiento, la incertidumbre, el miedo a la enfermedad y la ansiedad nos pueden colocar en hábitos poco saludables. Es normal que se encuentre comiendo de más y practicando poco ejercicio físico. Así que la invitación es a mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicios en casa. Además de un sistema inmunologico fuerte


3. Cambia la rutina: Parece contradictorio con el consejo 1, pero hacer un pequeño cambio mantiene tu motivación. Cambia de lugar el escritorio, múdate de habitación para trabajar, termina tu trabajo 40 minutos más temprano y mira una película, tu serie favorita, un documental deportivo o un tiempo de lectura. Una rutina que romper a la semana mantendrá tu motivación.


4. Combate el aburrimiento: Lee, arma rompecabezas, ve la temporada completa de tu serie favorita, cree recetas nuevas, prepare postres saludables o algún que otro antojo, toma un curso online o invierte tiempo en continuar el proyecto de sus sueños, juega con tus hijos, bañen la mascota, Realice cualquier actividad que te lleve a mantenerte mental y físicamente en activa.



5. Elimina al maximo tus pensamientos negativos: Es probablemente que tu mente esté marchando con muchos pensamientos negativos sobre la situación actual. Cuando nuestro cerebro esta sobrecargado no logra procesar la información de lo que sucede alrededor y esto deriva en estrés y problemas para conciliar el sueño. Cuando te sientas cargado con pensamientos negativos realiza un ejercicio para despejarlos de tu mente, por lo menos 2 veces al día anota los pensamientos que te causan estrés e intenta darles solución.


6. Brinda ayuda: La sensación de haber ayudado a alguien que lo necesita es una gran motivación para superar cualquier situacion adversa. Prepara una comida para un vecino. Si no estás en riesgo, ofrécete hacer mandados para aquellos que no pueden hacerlo. Si preparas muchas galletas ofrece a tu familia tu creación, motiva a los que te rodean una palabra de aliento o un buenos días puede ser un maravilloso gesto que le alegra al día a otro.


7. Mantén tus conexiones: Nos encontramos con medidas de distanciamiento físico mas no emocional. Así que llama a ese amigo con el que tienes tiempo que no te ves, organiza una cena virtual con tus familiares, acuerda una cita virtual (videollamada) con una amiga para tomar un café, etc. Mantener estas conexiones puede alegrarte tanto a ti como a aquellos con quienes te comunicas.



8. Cuida tu sueño: Es fundamental fijar horas para levantarte y para irte a la cama, incluso cuando no se necesite seguir un ritmo en particular. Esto evitara dificultades en la higiene del sueño. Si ya estas presentando dificultades como insomnio evita actividades estimulantes e incrementa las actividades relajantes.Y evita el consumo excesivo de café, alcohol o bebidas estimulantes.


9. Gestiona tus emociones: En este periodo de incertidumbre es normal que experimentemos agobio, ansiedad, irritabilidad, confusión, tristeza o preocupación, entre otras emociones. Sin embargo, gestionarlas puede parecer una tarea de titanes. Para gestionar las emociones del día a día, anota las emociones que tuviste en el día, observa la reacción que tuviste y planea una mejor reacción para el futuro.


10. Expresa tus emociones: Encuentra tiempo para compartir sentimientos abiertamente con las personas cercanas. Expresar nuestros miedos y ansiedades con los demás nos ayuda a enfrentarlos y nos demuestra que no estamos solos. Meditación, y oración son buenos aliados



11. Revive tus hobbies: Asegúrate de pasar tiempo reavivando tus hobbies. El cerebro se fortalece y procesa mejor la información cuando tiene la oportunidad de aprender cosas nuevas, especialmente cuando se trata de nuestros intereses. Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de la situación actual.


12. Céntrate en lo positivo: Date una dosis de positividad todos los días, busca noticias positivas, o mira videos divertidos de animales, lee un cómic, cualquier actividad que te ayude a ver el lado positivo. Puede ser tu antídoto contra la ansiedad y el estrés que pueda surgir.


No olvides que tener gratitud y positivismo diario te darán una excelente fortaleza mental para continuar el día con un gran ánimo y entusiasmo. Pronto todo pasará.


Fuente psicología en línea



238 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports