A DÓNDE IR?

San José es la provincia que contiene a la actual capital de Costa Rica está localizada en el Valle Central y está rodeada de montañas, volcanes y tierras fértiles.

SAN JOSÉ

SAN JOSÉ

Alajuela es una de las provincias más extensas y variadas del país, con altitudes que varían desde los 2.704 en el Volcán Poás hasta los 92 metros sobre el nivel del mar; y, en distancias relativamente cortas, podemos observar drásticos cambios en la flora y la fauna. Posee el 6.55% del territorio nacional.

ALAJUELA

CARTAGO

Cartago es la segunda provincia más pequeña del país, se caracteriza por un clima tropical húmedo, con temperaturas promedio entre los 12 y 20 grados centígrados.

Su relieve montañoso está formado por dos cordilleras: la Central, en donde se encuentran los volcanes Irazú, el más alto del país, y el volcán Turrialba, y la cordillera de Talamanca, en donde destaca el cerro más alto de Costa Rica, el Chirripó con 3,819 metros sobre el nivel del mar.

HEREDIA

Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, representando el 5,2% del territorio nacional es el corazón cafetalero. Se localiza a 12 kilómetros de San José y mantiene una temperatura promedio de 23º C.

GUANACASTE

Guanacaste se encuentra en el extremo oeste del país, es la segunda provincia más grande pero también la más despoblada. Sus playas son de gran atractivo escénico, y su clima caliente es ideal.

Puntarenas se ubica en una lengua de tierra de varios kilómetros de largo y unos 400 m de ancho, flanqueada por un estero por un lado, y el Océano Pacífico, es la provincia más grande de Costa. Su geografía es irregular, contando con zonas pantanosas (Corcovado), islas (Chira, Venado, etc.), manglares y penínsulas (Osa).

PUNTARENAS

Limón es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense. El parque nacional Tortuguero, ubicado en esta zona, contiene la muestra más grande de bosque húmedo tropical protegido y aquí usted podrá recorrer sus canales y ríos, observar la flora y la fauna, apreciar el desove de las tortugas marinas y tener la oportunidad de observar a más de 300 especies de aves dentro de las que se encuentra la lapa verde, el pavón y los tucanes.

LIMÓN

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports